El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que los próximos meses «no van a ser fáciles», pero ha remarcado que no se adoptarán medidas drásticas y a ningún hogar español le va a faltar energía «para calentarse, para iluminarse y para cocinar este invierno».

«No va a haber apagones, ni razonamientos ni ninguna de esas escenas apocalípticas que pronostican los creadores de bulos», ha asegurado Sánchez durante su comparecencia, a petición propia, en el Senado.

Reducción de la inflación

Pese al actual contexto inflacionista, el presidente ha destacado que los precios siguen estando muy altos, pero España es el país de la Unión Europea «que más ha reducido su inflación en el último mes».

No obstante el presidente ha señalado que «sabemos que el coste de la vida no va a desaparecer de la noche a la mañana. Por ello Sánchez ha asegurado que desde el Gobierno se van a seguir tomando todas las medidas adicionales que sean precisas y se pondrán «todos los recursos» para proteger a la mayoría social del país.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por presumir en su comparecencia en el debate del Pleno del Senado de que España va «bien cuando tiene una elevada inflación, el doble de paro que la media de la UE y va a «hipotecar» a los españoles con sus Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante su segundo ‘cara a cara’ en el Senado, a 18 de octubre de 2022, en Madrid (España). / EP

«Creo que este va a ser su último Presupuesto como presidente del Gobierno de España. Lo digo de corazón», ha dicho Feijóo a Sánchez durante su intervención en el Pleno del Senado.

Asimismo el líder del PP ha afirmado que él no está «preocupado por las próximas elecciones generales». «¡Cómo lo iba a estar con lo bien que a usted le va en las encuestas!», ha ironizado, para añadir que el «dibujo de la política económica, política social y laboral del Gobierno, es el mismo dibujo que sale de la demoscopia de Tezanos», en alusión a las encuestas del CIS.

Subida de las pensiones

Por su parte, Sánchez le ha preguntado a Feijóo que diga si está de acuerdo con la subida de las pensiones con el IPC del 8,5 por ciento. El ‘popular’ le ha respondido que no dé lecciones y le ha echado en cara que votara a favor de congelarlas cuando era diputado durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.