Los TEDAX de la Policía Nacional han detonado en la tarde este jueves un paquete sospechoso en las inmediaciones del cuartel general del Ejército del Aire, situado en la calle Princesa de Madrid.

Según ha informado el Ministerio del Interior, han sido los servicios de seguridad de la instalación militar los que han alertado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la presencia junto al cuartel de un paquete sospechoso.

Los TEDAX de la Policía Nacional han acordonado la zona y, tras detonar dicho paquete, han confirmado que no contenía ningún tipo de artefacto o material explosivo o deflagrante.

Calle Princesa cortada (Imagen: Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid)

La explosión controlada del objeto se ha producido sobre las 17:30 horas. Desde el aviso hasta que se ha efectuado la detonación se ha cortado al tráfico la calle Princesa desde Marqués de Urquijo hasta la avenida de la Memoria en ambos sentidos, tal y como ha avisado el Centro de Gestión de la Movilidad en Madrid, desde donde también se ha confirmado poco antes de las 18 horas que quedaba restablecida la circulación en la zona al haber finalizado «la incidencia».

Seis paquetes explosivos en diferentes instituciones

El protocolo en el Ejército del Aire se ha puesto en marcha esta tarde por la presencia del paquete sospechoso tras haberse recibido en los últimos días hasta seis cartas bomba en diferentes instalaciones españolas.

Los paquetes con material pirotécnico han llegado en estas últimas jornadas a Moncloa, a una empresa de armamento en Zaragoza, a la base aérea de Torrejón de Ardoz, al Ministerio de Defensa y a dos embajadas.

Dos Agentes de Policía en la embajada de Ucrania donde se ha producido una explosión – Carlos Luján /EP

La última carta explosiva se ha detectado esta misma mañana en la embajada de EEUU en Madrid. Se trataba de un objeto con material pirotécnico similar a los neutralizados en los últimos días, tal y como ha informado el Ministerio del Interior.

Interior también ha señalado hoy que los envíos de los paquetes bomba se han llevado a cabo desde España y que en el interior hay artefactos de «fabricación casera» que provocan una «deflagración con llama súbita» y no una explosión.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.