La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno.

La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario, ha detallado el Ministerio del Interior.

El Departamento de Seguridad activó los protocolos pertinentes y, tras asegurar la zona, procedió a la deflagración controlada del sobre. A expensas de los resultados definitivos de los análisis que se están realizando, el sobre podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos.

Este caso sería el cuarto envío detectado en los últimos días. Esta pasada madrugada se ha detectado en la base aérea de Torrejón de Ardoz un nuevo paquete explosivo, y ayer otro sobre que provocó heridas a un trabajador de la embajada de Ucrania en Madrid. Un tercero se halló, horas más tarde, en una fábrica de armas ubicada en Zaragoza.

Base aérea Torrejón de Ardoz
Base aérea de Torrejón donde ha llegado un sobre con un explosivo (Foto: Ep)

El sobre bomba localizado esta mañana en la base aérea de Torrejón ha sido descubierto en el escáner de las instalaciones militares en un envío por correo al edificio de satélites entre las 3:00 y las 4:00 horas.

Efectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, se han desplazado hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía están ya analizando el sobre, que iba dirigido al Centro de Satélites.

La Policía está analizando los tres envíos para averiguar el origen de los mismos y confirmar si están vinculados entre sí. No se descarta que a lo largo del día se encuentren paquetes similares en diferentes instalaciones a lo largo de todo el territorio español. Algunas hipótesis se centran en que las dos primeras cartas bomba que se han recibido en España están relacionadas con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Carta bomba en la embajada de Ucrania

La primera carta bomba que se recibió dejó ayer un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid herido leve al explotar el paquete en la legación diplomática. La carta, que iba dirigida al embajador Sergei Pohoreltsev, llegó por correo ordinario del cartero habitual y no pasó el escáner antes de que la abriera el operario de seguridad encargado de ello, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.