Publicidad

Según acuerdo del Ministerio de Sanidad

NACIONAL/ 19 MARZO 2020/ El Ministerio de Sanidad ha acordado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana.

En una orden ministerial de un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario, se establece esta medida preventiva para todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

Publicidad

El Gobierno establece el cierre de todos estos tipos de establecimientos a partir del momento en el que cada uno de ellos «no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales» desde la entrada en vigor de la norma este mismo jueves.

Además, la norma señala que «con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos».

Alojamiento turístico de larga estancia y de temporada

Para establecimientos de alojamiento turístico de larga estancia y de temporada, aclara que quedará permitida la apertura al público para aquellos que alberguen clientes  «que, en el momento de declaración del estado de alarma, el pasado sábado, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras en sus propios espacios habitacionales».

En este caso, la Orden especifica que no podrán admitir a nuevos clientes hasta nueva orden.

Comunidades Autónomas tomarán medidas

Serán las Comunidades Autónomas las encargadas de tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de esta nueva disposición, que se une al cierre de establecimientos no considerados de primera necesidad como cafeterías, bares, cines, discotecas o salas de conciertos, entre otros muchos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.