Publicidad

La hora punta se adelanta a las 6:00 horas

NACIONAL/ 19 MARZO 2020/ Los trenes de Cercanías de Madrid y Barcelona circulaban este jueves con una ocupación del 15% respecto a la misma fecha del pasado año, un porcentaje que arroja un desplome de viajeros del 85%, tal y como ha indicado a secretaria general de Transportes, María José Rallo.

Además, Rallo ha señalado que en el resto de la decena de ciudades donde Renfe presta el servicio de Cercanías el porcentaje de pasajeros que lo utilizan es «incluso menor».

Publicidad
Mª José Rallo, secretaria general de transportes.

Además, Rallo ha señalado que en las grandes ciudades se ha detectado un adelanto del inicio de la ‘hora punta’ de la mañana, de forma que actualmente se aprecia que comienza sobre las 6:00 horas, en lugar de las 7:00 horas, como venía siendo habitual.

Además, el martes se reforzó una línea del servicio de Madrid y desde ese mismo día efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) del Ejercito colaboran en las grandes estaciones de la capital para evitar aglomeraciones.

Asimismo, Renfe y Adif han desplegado carteles y emiten mensajes por megafonía para recordar a los viajeros que deben mantener las distancias entre ellos recomendadas por las autoridades.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.