Publicidad


El líder del PP, Pablo Casado, ha asistido este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso por «obligación como jefe de la oposición y respeto a la sede de la soberanía nacional«, según han confirmado fuentes de su entorno, que aseguran que está «a la altura de las circunstancias, aunque el contexto sea difícil».

En este sentido, Casado ha abandonado el Congreso tras pronunciar el que puede ser su último discurso como líder de la oposición en el hemiciclo.

Publicidad

«Nuestra responsabilidad es ensanchar el espacio de la centralidad. En esta época tan difícil, nuestro deber es devolver la esperanza a nuestras familias», ha subrayado Casado.

«Entiendo la política en el respeto a los adversarios, desde la defensa de los más nobles principios y valores, todo para servir a España. Esto es el futuro que debemos a nuestros hijos», ha sentenciado.

Tras las palabras de Casado, el grupo popular en el Congreso de los Diputados ha respondido con un largo aplauso. Casado ha escuchado la respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sin entrar en la guerra interna del PP, ha asegurado que el Gobierno va a seguir trabajando por los españoles, sin interferencias de ningún tipo. «Desde la discrepancia política, le deseo en lo personal lo mejor», ha señalado Sánchez.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, acompañada de otros miembros del PP en el Congreso, aplauden al líder del PP, Pablo Casado – EP

Dimisión de García Egea

El equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que el hasta ahora secretario general del PP Teodoro García Egea «ha dimitido por espiar» y «por falsedad», según fuentes del Gobierno madrileño.

En una entrevista en La Sexta, poco después de presentar su dimisión tras una charla con Pablo Casado, García Egea ha rechazado de plano que la dirección nacional del PP haya investigado a Ayuso y su familia. «Se nos ha acusado falsamente de espionaje. Algo falso», ha señalado.

Además, García Egea ha subrayado que «no han hecho nada malo» y ha justificado la petición de explicaciones a Isabel Díaz Ayuso sobre el contrato sanitario que afecta a su hermano preguntándose si hay que «tirar a la papelera» cuando te llega esa información o pedir aclaraciones.

Sin embargo, desde el entorno de la presidenta madrileña no se ha dado credibilidad a la negativa de la cúpula del PP y de García Egea. «Ha dimitido por espiar. Ha dimitido por falsedad», han señalado fuentes del entorno de la presidenta madrileña, quién estos días ha afirmado públicamente que lo que ha sucedido en el PP no podía «salir gratis».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.