Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aclarado que su hermano cobró 55.000 euros más IVA de la empresa Priviet Sportive no por obtener un contrato con la Administración regional sino por el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material sanitario en China y su traslado a Madrid.

«Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación», ha defendido a través de un comunicado, donde ha defendido que da esta explicación tras poner «en tela de juicio» la Dirección del PP su «honorabilidad» y la de su Gobierno.

Publicidad

«Me parece denigrante tener que aclarar las relaciones comerciales de mi hermano con una empresa por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido», ha señalado Ayuso en el comunicado.

Así, en este comunicado, señala que Tomás Díaz Ayuso envió a la empresa Priviet Sportive 4 facturas en el año 2020. «La factura de 30 de junio de 2020 fue por gestiones para la compra de mascarillas en China, vendidas a la Comunidad de Madrid a 5€ cuando los precios en ese momento llegaban a 10,5€«, ha indicado.

Además, ha señalado que del resto de las facturas «no tiene que dar cuenta» porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad», ha incidido.

«Espero que con esta explicación nadie dude de mi honorabilidad ni de mi
ejemplaridad», ha insistido la presidenta regional.

«Insisto en que nunca influí para la compra de mascarillas a esta empresa, y que
supe de ese contrato cuando me informó Pablo Casado, no antes. Facilitaré el informe del secretario del Consejo de Gobierno en el que se recoge que no he tenido ningún deber de abstención en este contrato
«, ha concluido.

En este sentido, hay que recordar que, el líder del PP, Pablo Casado, ha señalado esta mañana que «podría haber un testaferro para que no apareciera el nombre de su hermano«. Asimismo, ha confesado este viernes que se siente «muy sorprendido» y «decepcionado» ante lo que está ocurriendo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha recalcado que es «algo que no merece». Además, ha señalado que el dossier sobre el hermano de Ayuso por el supuesto cobro de comisiones en un contrato sanitario sobre mascarillas no vino de Moncloa.

Así se ha pronunciado en una entrevista en medio de la guerra abierta en el seno del PP. Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a la dirección nacional de su formación de vincularla con la corrupción «sin pruebas» y de intentar urdir un plan para destruirla.

Poco después de esas declaraciones, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunciaba la apertura de un expediente informativo y la posibilidad de emprender acciones legales por sus acusaciones «casi delictivas» contra Casado.

En este sentido, García Egea arrancaba su intervención asegurando que su obligación es asegurar que el partido está «libre de toda sospecha»  y que sus cargos están comprometidos con la «ejemplaridad y la transparencia».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.