Publicidad

También se han suspendido el Festival de Cine de Málaga y la Media Maratón de Madrid

NACIONAL / 11 MARZO 2020 / El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un aplazamiento de las Fallas de Valencia, unos festejos que se venían celebrando de manera continuada desde 1940.

La medida, motivada por el coronavirus, se ha adoptado “por responsabilidad y pensando en el interés general”, según ha remarcado Puig. Las Fallas han tenido continuidad a lo largo de toda su historia, desde las primeras ‘plantàs’ del siglo XVIII, con cuatro únicas excepciones, entre ellas la Guerra Civil Española.

Publicidad

Otros eventos importantes en el país han sido también suspendidos, como el Festival de Cine de Málaga o la Magdalena de Castellón debido a la crisis del coronavirus.

Media Maratón madrileña

En Madrid, la Media Maratón ha sido suspendida por el Ayuntamiento en aplicación de las medidas para controlar el coronavirus, según ha informado en rueda de prensa la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañada por el regidor, José Luis Martínez-Almeida, tras la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada.

Una imagen de la Media Maratón de Madrid.

“Se celebrará en un momento posterior”, ha declarado Villacís. La Media Maratón Movistar estaba programada para el 29 de marzo.

Publicidad

El Consistorio también suspenderá las carreras populares en los distritos, los Juegos Deportivos municipales, cerrará centros deportivos municipales, bibliotecas, teatros y museos que dependen del Ayuntamiento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.