Sanitarios y un agente de Policía Municipal de Madrid en una intervención (Foto: Emergencias Madrid)
Sanitarios y un agente de Policía Municipal de Madrid en una intervención (Foto: Emergencias Madrid)

La Policía está buscando a los autores de la agresión a machetazos que sufrió un hombre durante una reyerta el pasado 25 de agosto en el distrito de Puente de Vallecas. La pelea, en la que se utilizaron machetes, palos y botellas, dejó a la víctima con dos heridas por arma blanca y la semiamputación de un dedo.

El incidente ocurrió en la calle Peña Gorbea número 5. Por razones aún desconocidas, se desató una pelea entre varias personas en un bar de ambiente latino. El enfrentamiento terminó trasladándose a la vía pública, donde los integrantes de la reyerta comenzaron darse botellazos.

Alertados por vecinos, los servicios de emergencias del Samur-Protección Civil llegaron al lugar y asistieron a un hombre que presentaba la semiamputación del dedo meñique, que posteriormente fue reimplantado, además de heridas en otros dos dedos y dos cortes superficiales en la espalda.

Aunque las heridas no ponían en peligro su vida, el hombre, de 32 años y de nacionalidad ecuatoriana, fue trasladado en ambulancia, consciente y estable, al hospital Gregorio Marañón. Además, una portavoz de Emergencias Madrid informó que se atendió a la dueña del local por un corte leve en la cabeza.

Un coche de la Policía Nacional patrullando de noche (Foto: Policía Nacional)
Un coche de la Policía Nacional patrullando de noche (Foto: Policía Nacional)

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron a Puente de Vallecas para dispersar la reyerta, mientras muchos de los implicados escaparon en patinetes eléctricos. Sin embargo, los agentes detuvieron a tres jóvenes, de 14, 18 y 21 años, acusados de participar en la riña tumultuaria. Durante el arresto, se les confiscaron dos machetes y un palo. El mayor de los detenidos, originario de Honduras, llevaba un puñal escondido en la ingle.

En un principio se pensó que estos jóvenes eran los responsables de las heridas de la víctima, pero investigaciones posteriores revelaron que los agresores lograron escapar, según informa ‘El Confidencial’.

La Policía está ahora tras la pista de los responsables del ataque y el arma utilizada, que, por el tipo de heridas, podría ser un machete. La víctima señaló que los agresores eran conocidos dominicanos, quienes ya estarían identificados. La Brigada Provincial de Información ha asumido la investigación, lo que sugiere que el caso podría estar vinculado a bandas juveniles violentas.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...