Un joven de 24 años se encuentra grave tras sufrir ayer por la mañana una agresión con arma blanca en el abdomen en un parque del distrito de Hortaleza, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los servicios de emergencias recibieron en la mañana de ayer un aviso que alertaba de un apuñalamiento en el parque de la Avenida de San Luis. A la llegada de los sanitarios, el joven presentaba un sangrado profundo y ha tenido que ser sedado.

El Samur-Protección Civil trasladó al herido con carácter grave al Hospital de La Paz, donde se le iban a practicar pruebas y revisión de la herida para su cura.

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento y, en principio, descartan que se trate de una reyerta o conflicto relacionado con bandas juveniles violentas.

Batalla multitudinaria en Alcalá

Este suceso se ha unido este fin de semana a los altercados multitudinarios que se han registrado en Alcalá durante las fiestas de la localidad. La noche del sábado se saldó en Alcalá con una tremenda batalla campal que se inició con una pelea en una de las casetas y que finalizó con cuatro agentes de la Policía Nacional heridos por policontusiones, un detenido por un delito de desórdenes públicos, furgonetas destrozadas y contenedores quemados.

Los graves altercados que causaron el pánico a los vecinos tienen su origen a las 3.30 horas de la madrugada con una reyerta multitudinaria que se inició en la caseta ubicada en la Puerta de Alcalá. La pelea provocó la actuación inmediata del dispositivo policial desplegado en la zona formado por un centenar de agentes de la Policía Nacional y Policía Local del municipio.

Los policías se acercaron a las personas que participaban en la pelea y sufrieron lanzamientos de piedras, botellas y objetos contundentes. Los agentes lograron hacer una barrera en línea para avanzar pero los participantes lograron sobrepasar la línea.

Un detenido por la Policía Nacional
Un detenido por la Policía Nacional – Fotografía Archivo

En eso momento, se decide desalojar el recinto ferial y se corta la música. Los altercados alcanzaron la Plaza de la Juventud de Alcalá, donde a esa hora se celebraba un macrobotellón. Cuando los agentes se encontraban en las proximidades, los jóvenes comenzaron a lanzar piedras, troncos al estar un río en las proximidades, vallas y otros objetos.

Incluso llegaron a montar una barricada en una rotunda con quema de contenedores. Los agentes lograron dispersar a los jóvenes y les condujeron a la estación de Renfe para evitar nuevos incidentes. El operativo se dio por concluido a las ocho de la mañana del domingo.

Gracias al Plan de Seguridad implementado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, se llevó a cabo la evacuación ordenada del recinto ferial en menos de 20 minutos, teniendo que actuar ante la intensidad de reyertas y el lanzamiento de objetos por parte de algunos individuos. Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá han asegurado que no se produjo ningún tiroteo ni apuñalamiento, siendo los protagonistas de los altercados jóvenes, entre ellos que no eran del municipio y que asistían a las fiestas y al macrobotellón.

La intervención policial acabó con cuatro agentes heridos por policontusiones, un detenido por desórdenes públicas y varios vehículos destrozados. Un portavoz del Summa 112 ha confirmado que no se atendió a ningún herido de gravedad.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.