La publicación de las listas con los admitidos en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid para el curso 2023/2024, que estaba prevista para este lunes, se retrasa al lunes 29 de mayo.
Este cambio de fechas se debe, según trasladan fuentes municipales, a un «problema técnico» para «revisar solicitudes» y «comprobar baremación». Esta mañana, la web del Consistorio ya advertía que hay un «cambio en las fechas de publicación» y que «el periodo de reclamaciones será del 30 de mayo de 2023 al 1 de junio de 2023».
Así pues, hasta después de las elecciones municipales del domingo no se conocerán los nombres de los admitidos de las 8.057 plazas que se ofertan en 74 escuelas infantiles de la red municipal. En la oferta para niños de cero a tres años se incluye las dos escuelas infantiles de próxima apertura en San Blas-Canillejas y Villa de Vallecas.

Tal y como explican desde el Ayuntamiento, «ha habido un problema técnico en el proceso de admisión a las escuelas infantiles y se ha recomendado revisar todas las solicitudes por si existiera algún error«. La revisión comprendería, según señalan, la «comprobación de los criterios de baremación para el acceso a las escuelas infantiles municipales».
De este modo, las listas se publicarán «un día antes de la publicación de las listas provisionales de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid». La formalización de la matrícula se realizará durante el mes de julio.
Las familias que no obtengan plaza en la red municipal tras haberla solicitado pueden optar a la Beca Infantil, una ayuda mensual de entre 100 y 350 euros en función de la renta familiar para facilitar el pago de la plaza en las escuelas infantiles privadas.