El barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, ha estrenado este lunes su primera escuela infantil. Con este nuevo centro se añaden 156 plazas para alumnos de 0-3 años.
La nueva escuela infantil está situada en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56, cuenta con una superficie total construida de 1.700 metros cuadrados en una planta y distribuidos en doce aulas, sala polivalente de apoyo –que podrá ser utilizada para usos múltiples como talleres– y espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.
Los trabajos de la nueva escuela, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión municipal de 3,7 millones de euros financiados por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.
Quinta escuela del mandato
La escuela infantil del barrio de El Cañaveral se suma a las cuatro ya abiertas durante este mandato en Centro, Retiro, Moncloa-Aravaca y Villaverde. Además, en la actualidad se están construyendo otras tres en Centro, Villa de Vallecas y San Blas-Canillejas.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañada de la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Vicálvaro, Martín Casariego, ha visitado las instalaciones, donde ha indicado que se suma a las siete escuelas infantiles que el Ayuntamiento pone en marcha en este mandato.
En total, las escuelas infantiles cuya apertura está prevista para 2023 sumarán más de 400 plazas a la red municipal. Entre todas las escuelas puestas en funcionamiento durante este mandato se van a sumar 800 nuevas plazas, pasando de las 7.800 a las 8.600, lo que representan un aumento del 10%.
.