Desde ayer jueves, 13 de abril, y hasta el próximo 26 de abril, las familias madrileñas pueden solicitar plaza en la red municipal de escuelas infantiles para niños de cero a tres años.

El Ayuntamiento abrió ayer el plazo de admisión para el próximo curso 2023-2024, que contará con 8.057 plazas en 74 centros, incluyendo las dos escuelas infantiles de próxima apertura en San Blas-Canillejas y Villa de Vallecas.

Instalaciones para niños en un centro de educación infantil del País Vasco (Foto: EP)
Instalaciones para niños en un centro de educación infantil (Foto: EP)

Para todos aquellos interesados en matricular un niño en las escuelas infantiles municipales, es necesario rellenar una solicitud y aportar la documentación requerida. Toda la documentación puede presentarse de tres maneras: a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid; presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento y, también de manera presencial, en la escuela elegida como primera opción, que dejará constancia de su recepción y de la fecha de esta. Los impresos de solicitud para la presentación presencial se podrán descargar accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, o recoger en cualquier escuela infantil de la red municipal.

Las listas provisionales de alumnos admitidos se publicarán a finales del mes de mayo, abriéndose entonces un plazo para la presentación de reclamaciones. La publicación de las listas definitivas tendrá lugar a mediados de junio y, posteriormente, la formalización de la matrícula se realizará durante el mes de julio.

Las familias que no obtengan plaza en la red municipal tras haberla solicitado pueden optar a la Beca Infantil, una ayuda mensual de entre 100 y 350 euros en función de la renta familiar para facilitar el pago de la plaza en las escuelas infantiles privadas.

Las familias interesadas pueden consultar toda la información en la página de las Escuelas Infantiles de Madrid.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.