El Ayuntamiento de Madrid paraliza la construcción de 16 cantones y lo hace hasta consensuar con la oposición la ubicación definitiva, tal y como ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

El edil también ha informado de que constituirá “con carácter inmediato” esta misma semana un grupo de trabajo con los portavoces de toda la Corporación para analizar “uno a uno” la ubicación de los 16 cantones “que se han de construir para mejorar los servicios de limpieza de la ciudad en todos los barrios, incluidos los nuevos”. Hasta que no se acuerde la ubicación definitiva “entre todos” quedan paralizados, ha insistido.

Vecinos de Cuatro Vientos recurren al Defensor del Pueblo por los cantones en suelo deportivo (Foto: Stop Cantón, Sí Parque Sinfonía)
Vecinos de Cuatro Vientos recurren al Defensor del Pueblo por los cantones en suelo deportivo (Foto: Stop Cantón, Sí Parque Sinfonía)

Carabante, sin embargo, sí ha echado en cara a la oposición al completo que critiquen la instalación de los cantones cuando “en algunos casos no incluyen transferencia de residuos”.

La vecindad de Cuatro Vientos, del centro comercial Islazul (Carabanchel), Vicálvaro y Villa de Vallecas se han mostrado “decepcionados” por el mantenimiento de los cuatro cantones de limpieza situados en el sur y el este de Madrid, mientras se frenan temporalmente los del norte, lo que les ha llevado a pedir la reubicación.

Movilizaciones vecinales

Cuatro Vientos, Carabanchel, Montecarmelo, Las Águilas, Arroyo del Fresno, Las Tablas… La instalación de los distintos cantones de limpieza ha levantado las protestas vecinales en distintos puntos de Madrid durante los últimos meses y las movilizaciones no cesan. De hecho, este mismo domingo vecinos del norte de Madrid se reunieron para abordar posibles movilizaciones y exigir, así, su reubicación.

Ayer por la mañana, vecinos del barrio de Arroyo del Fresno, en el distrito Fuencarral-El Pardo, trasladaron al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, su malestar por las intenciones del Ayuntamiento de Madrid de construir un cantón de limpieza a menos de 15 metros de sus casas, según informó la asociación de vecinos.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.