Un joven de 15 años ha fallecido en la noche de este domingo tras sufrir una agresión con arma de fuego, en el distrito de Villaverde, según ha informado Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:15 horas de este domingo en un parque infantil situado en la calle Angosta, en Villaverde Alto. Según testigos que ya ha interrogado la Policía, un individuo joven de origen sudamericano que llegó al lugar ataviado con gorra y mascarilla y, sin apenas mediar palabra, disparó varias veces contra las dos víctimas, que estaban sentadas en un banco del parque. Luego huyó dirección a la estación de Metro.

Samur-Protección Civil solo pudo confirmar el fallecimiento del varón menor de edad, que estaba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los servicios sanitarios. Los facultativos realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar sin éxito.

Asimismo, Samur ha atendido a una segunda víctima, un varón de 21 años de edad, que presentaba también heridas por arma de fuego a nivel abdominal. El herido ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre.

Una psicóloga de Samur ha atendido a los familiares y testigos presentes en el lugar del suceso, que ha ocurrido alrededor de las 23.15 horas.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la fatal agresión.

Segunda agresión en tres días

Se trata de la segunda agresión entre jóvenes que se registra en la capital en apenas tres días.

El pasado jueves, un joven de 16 años fue trasladado al Hospital 12 de Octubre tras presentar dos heridas de arma blanca en el tórax provocadas por una agresión en el Parque Pradolongo, en el distrito de Usera, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Al llegar los sanitarios del Samur-Protección Civil, el varón se encontraba sin compañía e inconsciente. Los servicios de emergencias han recibido el aviso sobre las 22.00 horas.

Ambos sucesos se producen poco después de conocerse que la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en el último año en la región de Madrid a 1.399 miembros o simpatizantes de bandas juveniles violentas, de los que el 37 por ciento son menores de edad y el 95 por ciento hombres.

Según la Delegación del Gobierno, en los últimos doce meses ha habido 110.000 identificaciones, de los cuales el 56,5 por ciento son españoles. Además, se han intervenido 646 armas, solo una de ellas de fuego. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.