La estación de Metro de Santiago Bernabéu (Línea 10) se convertirá en los próximos años en una estación plenamente accesible y estará decorada con temática relacionada con el Real Madrid.
La Comunidad de Madrid lo ha anunciado esta mañana en un comunicado en el que también explica que se acometerán obras de modernización, ampliando el espacio de la estación, renovando los acabados arquitectónicos e instalando 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas.

El diseño de la estación estará directamente relacionado con el Real Madrid, equipo con el que esta parada del suburbano guarda una estrecha relación desde sus orígenes por la cercanía del estadio Santiago Bernabéu. El proyecto reflejará «la particular relación entre la estación y el campo del Real Madrid, emblema deportivo de la capital y un gran punto de atracción turística», explican desde el Gobierno regional.
Llegar al Bernabéu a través de esta estación será, según avanzó hace unos meses el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, «una experiencia distinta y novedosa gracias a un diseño interior tematizado que acercará al usuario a lo que representa el Real Madrid en el mundo».
12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas
Entre las actuaciones que se van a desarrollar en esta emblemática parada del suburbano destaca un importante incremento del espacio, que se triplicará al pasar de los 4.843 metros cuadrados actuales a 12.481. Este aumento de espacio será especialmente notable en vestíbulos y andenes.
Los trabajos de renovación también contemplan la instalación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas. Se renovarán, asimismo, los acabados arquitectónicos, con avances tecnológicos que mejorarán el servicio y la experiencia del usuario, a la vez que se optimiza la eficiencia y el mantenimiento.

Con el nuevo diseño se responderá más eficazmente a la afluencia de viajeros, especialmente alta en los días de partido, explican en la Comunidad de Madrid. Los viajes hasta esta estación, además, previsiblemente se incrementarán tras la remodelación que convertirá al Estadio Santiago Bernabéu en un referente por la organización de eventos culturales, de ocio y de entretenimiento en la capital y en Europa, como el ya anunciado concierto de Taylor Swift.
Estos trabajos se coordinarán con los de urbanización que acometerá el Real Madrid en el entorno de la Plaza de Lima, el aparcamiento, el nuevo carril bici de la Castellana y el resto de servicios preexistentes.


«Queremos que esta estación sea más moderna, que tenga más capacidad y esté mejor preparada», avanzó hace unos meses la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien también incidió en que hasta 17.000 aficionados se cruzan en esta estación los días de partido y unos 10.500 usuarios lo hacen diariamente. Según los cálculos del Ejecutivo regional, en el último año 2,3 millones de viajeros pasaron por ella.
La previsión es que las obras comiencen a principios del próximo año y finalicen a lo largo del primer trimestre de 2027. Una vez finalizados todos los trabajos, esta parada de la L10 pasará a formar parte de las 27 estaciones completamente accesibles de la red del suburbano madrileño.