La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las obras de modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu arrancarán a finales del próximo año 2023.

Así lo ha señalado tras firmar un protocolo con el presidente del Real Madrid Club de
Fútbol, Florentino Pérez, con el fin de colaborar en la futura renovación y tematización de este espacio de la Línea 10 que será plenamente accesible, más amplio y con las últimas tecnologías.

Díaz Ayuso anuncia que las obras de modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu arrancarán a finales de 2023 – Fotografía D.Sinova

En palabras de Díaz Ayuso, esta estación de Metro tendrá más tecnología, mejores acabados, mejor mantenimiento, hasta 24 escaleras mecánicas y 12 ascensores para personas con movilidad reducida. Además, se triplicará la capacidad de los vestíbulos y los andenes para dar respuesta al aumento de la demanda que se prevé después e la ampliación del estadio.

«Queremos que esta estación sea más moderna, que tenga más capacidad y esté mejor preparada», ha señalado. Así, ha hecho hincapié en que hasta 17.000 aficionados se cruzan en esta estación los días de partido y unos 10.500 usuarios lo hacen diariamente.

Por su parte, el presidente del Real Madrid ha subrayado que las obras del estadio «van a cambiar la historia» del club y también supondrán «un antes y un después en la ciudad de Madrid».

«El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación de Metro que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías. Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas procedentes de todas las partes del mundo», ha hecho hincapié.

El acuerdo permitirá también coordinar y armonizar la ejecución de las obras con las del estadio del Real Madrid y con los trabajos de urbanización que acometerá el club en el entorno de la Plaza de Lima, el proyecto de aparcamiento, actualmente en fase de información pública, y el nuevo carril bici de la Castellana, garantizando así el objetivo compartido de causar las mínimas molestias posibles a usuarios y ciudadanos.

Tematización de la Estación

La parada de Metro guarda desde sus orígenes una estrecha relación con el estadio madridista. Aunque fue inaugurada en 1982 bajo el nombre de estación de Lima, el 23 de enero de 1998 fue renombrada como Santiago Bernabéu –el presidente emblemático de la historia del Real Madrid-, dado que un buen número de los usuarios que la utilizan tienen su destino o punto de partida allí.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.