Madrid tiene hoy la mejor calidad del aire desde que se registran los datos. Así lo ha remarcado esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha destacado que la capital presenta a día de hoy, 23 de noviembre de 2022, «los mejores datos de la serie histórica de calidad del aire».

«En estos momentos, Madrid tiene los mejores datos de la serie histórica de calidad del aire desde que hay datos. Estamos por encima de los datos de 2020, que lógicamente fue el parón por la pandemia y pudo venir bien. Tenemos que seguir trabajando muy vivamente», ha destacado desde la Caja Mágica.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: EP)

Ha rechazado las «excusas de la izquierda» contra estos datos sobre la calidad del aire, conseguidos gracias a «políticas puestas en marcha en este mandato». «No obedece a tener mejor o peor tiempo, a más o menos movilidad, no obedece a la casualidad, y sí causalidad de políticas que lo han permitido», ha abundado.

«Falta de sensibilidad» en el 25N

El alcalde de Madrid también se ha referido esta mañana a la conmemoración el próximo día 25 del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Almeida ha reprochado este miércoles a los grupos municipales de Vox, PSOE y Más Madrid falta de sensibilidad para poder alumbrar una declaración institucional en Cibeles con motivo del 25N.

«Es un problema de falta de sensibilidad de los diferentes grupos, que no quieren suscribir una declaración institucional por un problema grave; no entienden que con sensibilidades distintas se prescinda de intereses particulares. Eso exige sensibilidad, y Más Madrid, PSOE y Vox son incapaces de llegar a un acuerdo en una declaración institucional», ha manifestado ante los periodistas desde la Caja Mágica.

Una mujer sostiene una pancarta en la manifestación en Madrid en 2019 (Foto: Ep).

El regidor ha lamentado «profundamente que en este mandato no haya una declaración institucional sobre violencia de género» y ha defendido que el Gobierno municipal puso sobre la mesa una propuesta de declaración institucional «que podría ser aprobada por todos los grupos municipales».

Por ello cree que «los diferentes grupos que no la apoyan se equivocan y no entienden que la gravedad de la situación hace que deban abandonar un interés político partidista». Si bien, considera Almeida que «lo verdaderamente relevante es las medidas del acuerdo plenario, que han sido puestas en marcha, que se están ejecutando y que este equipo de Gobierno asumió ese compromiso».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.