Publicidad

La calidad del aire madrileño, en todos sus distritos, es regular este jueves día 24 de mayo. Esta situación se debe a la presencia del polvo en suspensión en la ciudad, según el Ayuntamiento de Madrid.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la región indica que habrá lluvias y chubascos débiles que pueden ir acompañados de barro por la calima y el polvo en suspensión, sobre todo en la zona de la Sierra.

Publicidad

La capital se organiza así: el interior de la M-30, el sureste, el noreste, el noroeste y el suroeste. El índice de calidad del aire de todas ellas es ahora regular debido a que contiene partículas PM2.5, PM10, de dióxido de nitrógeno, ozono y de dióxido de azufre.

Las estaciones de tráfico de Escuelas Aguirre, Castellana, Plaza de Castilla, Ramón y Cajal, Cuatro Caminos, Plaza de España y Barrio del Pilar; y las estaciones de fondo de Plaza del Carmen, Méndez Álvaro y Retiro, miden los niveles de partículas.

La segunda división incluye la estación de tráfico de Moratalaz y las estaciones de fondo de Vallecas y Ensanche de Vallecas. La tercera contiene las estaciones de Arturo Soria, Sanchinarro, Urbanización Embajada, Barajas Pueblo y Tres Olivos; y la estación suburbana Juan Carlos I.

Las Cuatro Torres desde el Faro de Moncloa durante el segundo día con presencia de polvo sahariano en la ciudad. Isabel Infantes / Europa Press 16/3/2022

Además, la cuarta zona incluye las estaciones suburbanas de El Pardo y Casa de Campo y la última contiene la estación de tráfico de Plaza Elíptica y las de estaciones de fondo de Farolillo y Villaverde. Todas estas proporcionan los datos de cómo está el aire en los distritos madrileños.

TIEMPO EN LA COMUNIDAD MADRID

La previsión de la AEMET para la Comunidad de Madrid para este jueves informa que habrá posibilidad de lluvias y chubascos débiles a moderados aumentará en la Sierra, donde además podrán ser localmente persistentes. De esta forma, las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

Por otro lado, la cota de nieve se ha establecido en en 1.300-1.500 metros durante la madrugada, subiendo a 1.800-2.000 a lo largo de la mañana. Además, habrá brumas y nieblas en zonas altas de la Sierra, con posible calima.

Los cielos nublados y un día con viento del este y noroeste, que comenzará a aflojar a partir del mediodía. Las temperaturas descenderán con el paso del día.

Así, las temperaturas se moverán entre entre los 8 y 14 grados en Madrid, los 8 y 15 grados en Alcalá de Henares, los 8 y 16 grados en Aranjuez, los 6 y los 11 grados en Collado Villalba, los 8 y 15 grados en Getafe y entre los 8 y 14 en Navalcarnero.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.