Después de que los Reyes Magos adelantaran su visita recorriendo las calles de los diferentes distritos de la capital, sus majestades celebran la gran Cabalgata de Reyes por el centro de Madrid esta tarde.

La Cabalgata de los Reyes Magos comenzará en Madrid a las 18:30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz, recorriendo el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos, hasta culminar en la plaza de Cibeles sobre las 20.30 horas, momento en el que los Reyes Magos se dirigirán a todos los niños del mundo. Está prevista una gran afluencia de público, unas 200.000 personas, y habrá cortes paulatinos de tráfico desde las 10 horas en las zonas por las que discurrirá el desfile.

Cabalgata de los Reyes Magos 2022 en Madrid (Foto: EP)

Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que iluminarán a su paso todo el recorrido, desfilarán otras ocho carrozas más, correspondientes a los patrocinadores, otra que transportará la gran estrella de Oriente que guiará a los Reyes Magos, así como diversos autobuses de Naviluz.

Cerca de 2,5 toneladas de caramelos sin gluten y envueltos en papel biodegradable regarán las calles de la capital esta tarde: 400 kilos irán destinados a cada una de las carrozas de los Reyes Magos. El resto, serán lanzados desde otras carrozas y plataformas que conforman la marcha.

Cabalgata de los Reyes Magos 2022 en Madrid (Foto: EP)

Gradas abiertas sin reserva previa

El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar 10.500 plazas en gradas abiertas disfrutar de la tradicional cabalgata. Eso sí, los asistentes tienen que tener en cuenta que no se podrá efectuar reserva de las plazas. En la cabalgata de este enero se retomará el sistema habitual de gradas abiertas al público por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

Será aproximadamente a las 17 horas cuando se empiece a acomodar a la gente a lo largo de las gradas situadas en el recorrido. Con esta celebración llegará a su fin la programación navideña en la capital.

Cabalgata de los Reyes Magos 2022 en Madrid (Foto: EP)

Los servicios municipales del Ayuntamiento como Samur Social y SAMUR-Protección Civil, la EMT y los Bomberos de Madrid tampoco faltarán a la cita con sus vehículos. Además, la cabalgata contará con la participación del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid, la Unidad Especial de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la banda de clarines y timbales del Grupo de Caballería de la Guardia Civil.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.