El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar 10.500 plazas en gradas abiertas para todos aquellos vecinos y visitantes de la capital que quieran ver pasar a los Reyes Magos por Madrid durante la tradicional cabalgata. No se podrá efectuar reserva de las plazas.

La cabalgata recupera, así, su total normalidad después de que, por la pandemia del Covid-19, las navidades pasadas tuviera que limitarse al espacio de Conde Duque, desde donde sus altezas del lejano Oriente se dirigieron por televisión a millones de niños y niñas.

La decisión se adoptó para evitar aglomeraciones en las gradas y sus inmediaciones optándose por ofrecer una reserva previa de manera gratuita de hasta un máximo de cuatro butacas por solicitud, ha recordado el Consistorio en un comunicado.

Cabalgata de los Reyes Magos 2022 en Madrid (Foto: EP)

En la cabalgata de este enero se retomará el sistema habitual de gradas abiertas al público por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. Será aproximadamente a las 17 horas cuando se empiece a acomodar a la gente a lo largo de las gradas situadas en el recorrido. Con esta celebración llegará a su fin la programación navideña en la capital.

El actor Beltrán Iraburu volverá a ayudar al rey Gaspar a llegar a Madrid

El actor y cantante navarro Beltrán Iraburu volverá a ayudar este 2023 al rey Gaspar a repartir regalos entre los niños de la capital durante la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid como ya hiciera en la anterior Navidad.

Así, fuentes municipales han trasladado que el próximo 5 de enero, Iraburu repetirá como ayudante de uno de los tres reyes de Oriente después de las buenas críticas cosechadas en la anterior Cabalgata, gracias a la que fue tendencia en redes sociales como Twitter e Instagram.

Los Reyes Magos Gaspar y Baltasar, en la Cabalgata de Madrid de 2022 (Foto: EP)

La propia delegada de Cultura del Ayuntamiento, Andrea Levy, escribió a través de Twitter que ese año había sido «muy buena» y acompañó este mensaje con una foto de Iraburu. «Yo siempre fui de Baltasar… hasta hoy» fue otro de los muchos mensajes que la presencia de Iraburu suscitó en redes sociales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.