Ya está todo preparado para recibir a los Reyes Magos la noche del próximo 5 de enero pero, antes, sus majestades tendrán tiempo para visitar diferentes distritos en sus respectivas cabalgatas.

El día 3 de enero tendrá lugar la de Chamartín, mientras que el 4 de enero se celebrarán en los distritos de Moratalaz, Usera, San Blas-Canillejas, Villa de Vallecas, Tetuán, Carabanchel, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, más un pasacalles en Fuencarral-El Pardo.

Finalmente, el día 5 de enero las restantes en los distritos de Vicálvaro, Latina, Villaverde, Barajas y Puente de Vallecas, además de la central que recorrerá las vías más importantes de la capital. En Hortaleza habrá tres pasacalles reales los días 2, 3 y 4 de enero.

Un grupo de personas presencia la cabalgata en el distrito de Chamartín (Foto: EP)

Así la cabalgata más temprana será la de Chamartín, el 3 de enero a las 17 horas, con salida desde Avenida Pío XII y recorrido por plaza de Perú, calles Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nuremberg y Pradillo para acabar su trayecto en el parque de Berlín.

Cabalgatas 4 de enero

Cabalgata de Moratalaz

La cabalgata saldrá a las 17:30 horas de la calle Fuente Carrantona, 10. El recorrido previsto es: Corregidor Diego de Valderrábano, Camino de los Vinateros, Avda. de Moratalaz, Plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, calle Cañada, Camino de los Vinateros, Avenida de Moratalaz, Pico de los Artilleros, Pza. Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones, Fuente Carrantona, (Junta de Distrito) y calle Encomienda de Palacios.

Cabalgata de Usera

Los Reyes Magos llegarán a las 17 horas a Usera con una cabalgata en la que la ilusión y la fantasía serán las protagonistas para los más pequeños de la casa. Sus Majestades saldrán del Centro Cultural San Fermín, pasando por las avenidas de Andalucía, de los Poblados y Rafaela Ybarra. Tras ellas, recorrerán las calles Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, Marcelo Usera y vuelta otra vez a la Avenida Rafaela Ybarra para llegar a la Junta Municipal del distrito.

Cabalgata en los distritos de Madrid (Foto: EP)

Cabalgata de San Blas-Canillejas

La comitiva se formará en la calle San Román del Valle alrededor de las 17:30 horas. De ahí, el trayecto continuará por calle Ajofrín, Avenidas Alberique y Hellín, calles Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia G ª Boután, Avenida de Niza, P º Ginebra, calles Suecia, M ª Sevilla Diago, Avenida Canillejas a Vicálvaro, calles Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar, Valderrobres y Torre Arias. A las 21 horas aproximadamente se celebrará la entrega de las llaves del distrito a los Reyes Magos.

Cabalgata Villa de Vallecas

Saldrá a las 17 horas de la calle Rayo Vallecano esquina con avenida de Las Suertes hasta llegar a la rotonda al final del Paseo Federico García Lorca con calle Puerto de Porzuna.

Cabalgata en los distritos de Madrid (Foto: EP)

Cabalgata de Tetuán

El desfile arrancará a las 18 horas desde la calle Bravo Murillo, desde Glorieta de Cuatro Caminos a Junta Municipal de Distrito (Bravo Murillo 357). Habrá carrozas, pasacalles y un espectáculo musical de animación infantil en la entrada principal de la Junta Municipal de Distrito desde las 18 horas hasta la llegada de la comitiva.

Cabalgata de Carabanchel                                                                                         

Las carrozas saldrán a las 17 horas desde la Avenida de la Peseta hasta la Avenida de Carabanchel Alto, pasando por las calles Eugenia de Montijo, General Ricardos y Glorieta Marqués de Vadillo.

Cabalgata en los distritos de Madrid (Foto: EP)

Cabalgata de Ciudad Lineal

A partir de las 17:30 horas se podrá disfrutar con la comitiva que saldrá a las 17:30 horas desde la Avenida Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30), a las calles Francisco Villaespesa, Ascao, Emilio Ferrari, Alcalá y la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, 16. Al finalizar el recorrido, los Reyes Magos dirigirán unas palabras a los niños del distrito de Ciudad Lineal en la zona situada en la plaza ubicada frente a la puerta principal de la Junta Municipal de Ciudad Lineal.

Cabalgata de Moncloa-Aravaca                                                         

Los Reyes Magos saldrán a las 18:30 horas de C.D.M Alfredo Goyeneche en un desfile que finaliza con una recepción en la Plaza de la Corona Boreal sobre las 19:30 horas. Durante el recorrido, sus majestades visitarán las calles de Húmera, Las Rosas de Aravaca, de la Golondrina y las Avenidas La Galaxia y de la Osa Mayor.

Cabalgatas 5 de enero

Cabalgata de Vicálvaro

Esta cabalgata, en la que participan 31 entidades ciudadanas, arrancará a las 17:30 horas desde el colegio Pedro Duque y llegará al Centro Cultural Valdebernardo. En su recorrido pasará por las calles Minerva, San Cipriano, Avenida de Daroca, calle de Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Plaza de Alonso, Avenida de la Democracia, calle Tren de Arganda y Bulevar de Indalecio Prieto. Habrá actividades de animación a lo largo del recorrido y en el Centro Cultural Valdebernardo.

Cabalgata en los distritos de Madrid (Foto: EP)

Cabalgata de Latina

Los Reyes Magos partirán a las 17 horas desde la Plaza de Puerta del Ángel hasta la Plaza Distrito Latina (anexa al edificio de la Junta de Latina), donde habrá un fin de fiesta con un espectáculo musical familiar ‘Bienvenidos a Navilandia’, a cargo de la Compañía Tatira Teatro. Se recibirá a sus Majestades los Reyes Magos en un escenario con un Belén navideño.

El recorrido será desde la Plaza de la Puerta del Ángel, pasando por Alto de Extremadura, calles Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, Avda. de las Águilas, calles José de Cadalso, Rafael Finat y Rafael Finat, antes de su llegada a la Junta de Latina.

Cabalgata de Villaverde

El recorrido de sus majestades los Reyes Magos de Oriente por Villaverde está planificado para arrancar a las 21:30 horas y recorrer las calles Estefanita y del Zafiro, antes de pasar por Avenida de los Rosales, calles Concepción Oliva, Campos Ibáñez, Pilar Lorengar y del Diamante.

Los Reyes pasarán después por la carretera de Villaverde a Vallecas, las calles Villajoyosa, Ciudadanía, Bohemios, Manojo de Rosas, Virgen de los Desamparados, Alcocer, San Jenaro, Doctor Martín Arévalo, la Avenida Real de Pinto y las calles Arroyo Bueno y Villalonso, antes de desembocar en el Paseo Plata y Castañar.

Cabalgata de Reyes de Chamartín (Foto: Archivo EP)

Cabalgata de Hortaleza

En Hortaleza se celebra durante tres días el ‘Pasacalles Real’. El 2 de enero, estará en el Parque Alfredo Kraus (11 horas) y Parque Villa Rosa – Paco Caño (12:45 horas). El día 3, a las 11 y 12:45 respectivamente, en Avenida Emilio Herrera y Parque de la Centralidad. Por último, el 4 de enero, a las mismas horas, será el turno del Bulevar de Añastro y Parque de Manoteras.

Cabalgata de Barajas

Desde las 18 horas Barajas celebrará un espectáculo musical en la Plaza Mayor de Barajas mientras se espera la llegada de los Reyes Magos de 18 a 20.30 horas.

Cabalgata de Puente de Vallecas

A las 18 horas los Reyes Magos visitarán el distrito de Puente de Vallecas saliendo en cabalgata desde el Jardín Campo de la Paloma para pasar por la calle de Extremeños, Avenida de Palomeras, Avenida de Buenos Aires y finalizar en la Avenida de la Albufera, donde se ubica la Junta de Distrito.

Finalmente, la noche del 5 de enero se celebrará la gran cabalgata por el centro de Madrid. El desfile de sus majestades hará el recorrido habitual: partirá de Nuevos Ministerios, seguirá por el Paseo de la Castellana, continuará por el Paseo de Recoletos y terminará en la Plaza de Cibeles. Comenzará a las 18 horas y terminará sobre las 21. Está prevista una gran afluencia de público, unas 200.000 personas, y habrá cortes paulatinos de tráfico desde las 10 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.