La concejala del Grupo Mixto Marta Higueras ha denunciado públicamente en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Madrid, en concreto, «la superioridad», le ha retirado la escolta como «represalia» por denunciar «corruptelas de mandos policiales».

Ante la decisión de retirar la protección, la edil, que se declara independiente de sus compañeros del Grupo Mixto, ha preguntado «¿dónde está el informe de evaluación de riesgos?». «Si se creen que me voy a callar y me asustan… me asustan pero no me voy a callar«, ha advertido Higueras, que ha adelantado que el lunes acudirá a las pruebas físicas de la oposición policial en marcha «con un cronometrador y un notario que dé fe».

El área de Seguridad, con Inmaculada Sanz a la cabeza, le han trasladado a la concejala que la medida se ha tomado porque solo tienen protección los portavoces, cargo que ya no ocupa Higueras desde agosto. La edil, por su parte, ha matizado en este punto que «hay concejales que no son portavoces que tienen escolta por razones de exposición pública y por motivos de seguridad».

La concejala de Recupera Madrid, Marta Higueras (i), los concejales restantes del Grupo Mixto, José Manuel Calvo del Olmo (c), y Luis Cueto, durante un Pleno en el Ayuntamiento de Madrid

Presupuestos 2023

Higueras también se ha referido hoy a las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. La concejala ha advertido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida –quien necesita tres votos más, además de los de PP y Cs, para sacar adelante las cuentas de 2023– que para negociar el presupuesto tendrá que llamarla a ella, además de a sus compañeros del Grupo Mixto, José Manuel Calvo y Luis Cueto.

«Necesita tres votos, pueden venir de Vox o del Mixto. Si quiere negociar con el Mixto tiene que hacer dos llamadas, una a mis compañeros y otra a mí», ha advertido en rueda de prensa la edil, que se declara independiente.

La concejala ha presentado un listado de condiciones que presentará a Almeida para sentarse a negociar. «Sin esas condiciones no puede contar conmigo», le ha advertido.

El listado de la concejala para negociar un acuerdo presupuestario de modo independiente, con un voto «de modo personal y autónomo al servicio de la ciudadanía», pasa por siete condiciones que van desde «erradicar la corrupción policial» a la «devolución del espacio público», con una campaña de control, inspección y tramitación de denuncias de ocupación del espacio público, con especial prioridad a las terrazas y viviendas turísticas.

Junto a esto, Higueras apuesta «por una ciudad habitable», el bienestar animal mediante la habilitación del acceso con mascota a todos los edificios públicos del Ayuntamiento y la «erradicación de la LGTIBFobia institucional».

Higueras demanda igualmente la paralización urgente de los proyectos de Renazca, Ermita del Santo y del parking del hospital Niño Jesús, junto a la suspensión de nuevas modificaciones del plan urbanístico hasta su «correcta publicación». Su última demanda pasa por la reposición del Memorial del Cementerio del Este

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.