El Grupo Mixto y el Gobierno municipal retomarán las negociaciones presupuestarias al concluir el Pleno de Cibeles, según han informado fuentes de Recupera Madrid. Tras romperse el diálogo en el día de ayer.

Este encuentro pondrá en el centro la modificación de la ordenanza fiscal del IBI. La reunión tendrá lugar a horas de la celebración extraordinaria de la comisión de Hacienda, prevista para este jueves a las 12:00 horas, después de que se desconvocara in extremis en la tarde de ayer martes.

El Grupo Mixto matizaba que las negociaciones presupuestarias «no están rotas sino enquistadas, con algún escollo» que piensan que «se puede salvar» siendo el escenario ideal para ellos prorrogar el presupuesto «un mes». Declaraban en el día de ayer tras un cambio de estrategias de los dos grupos políticos para la aprobación de los Presupuestos.

Los miembros de Recupera Madrid (i-d) Marta Higueras; José Manuel Calvo, y Luis Cueto. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 7/9/2021

«Seguimos con la mano tendida. Queremos unos presupuestos que salven esas subvenciones nominativas, que son para gente desfavorecida, para la violencia de género, para familias con dificultades. Queremos un presupuesto que salve esos fondos europeos, por lo que estamos abiertos a seguir negociando«, trasladaba la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras.

En Recupera Madrid, estrategia de la que forma parte el Grupo Mixto, quieren «separar las ordenanzas fiscales, que tienen que entrar en vigor el 1 de enero, del presupuesto» recordando que en la anterior legislatura tuvieron varias experiencias de prórroga presupuestaria.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.