Zoo de Madrid se prepara para vivir Halloween ya desde este fin de semana con multitud de propuestas para los pequeños de la casa. Así, los visitantes podrán disfrutar con pintacaras, cuentacuentos y charlas especiales sobre osos panda, elefantes, orangutanes, chimpancés, rinocerontes, koalas y osos pardos además de desayunos de calabazas para los grandes mamíferos terrestres.

La programación especial por Halloween comenzó ayer y puede disfrutarse también hoy, 23 de octubre, así como el fin de semana 19 y 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Un oso pardo comiendo en el Zoo Aquarium de Madrid (Foto: Zoo de Madrid)

El reparto del desayuno especial de calabazas para los grandes mamíferos terrestres a los que les apasiona esta fruta se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de octubre y 1 de noviembre, a partir de las 11 horas, para la hembra de rinoceronte indio Sananda y continuar, a las 12 horas, con la familia de elefantes asiáticos junto al pequeño Hope quienes mostrarán su particular forma de romperlas para seguir el recorrido en la pradera de pandas gigantes, a las 12.30 horas, con el macho adulto Bing Xing (sábado 29) y el grupo de capuchinos (domingo 30 y martes 1).

La pareja de binturongs y las grandes tortugas terrestres tendrán su propio festín de calabazas rellenas de algunos de sus alimentos favoritos, a las 13 y 13.30 horas, respectivamente. «Una buena forma de combinar diversión, aprendizaje y bienestar animal tanto para el público como para los animales que, de esta forma, desarrollan algunas de sus habilidades con estas calabazas en las que descubrirán alguna sorpresa que forma parte de su dieta», señalan desde el Zoo.

Un elefante y su cría (Foto: Zoo de Madrid)

El pintacaras, ubicado en la plaza entre elefantes y chimpancés, es el escenario perfecto para transformarte en tu animal favorito. Allí también se narrarán misteriosos cuentacuentos sobre la naturaleza y actividades de pintura al aire libre.

Aprender sobre las habilidades de grandes mamíferos terrestres o sus hábitos nocturnos y diurnos son algunas de las curiosidades que se mostrarán en las charlas educativas de Halloween acerca de los parientes más cercanos, los chimpancés u orangutanes, el rinoceronte blanco africano, los koalas como sibaritas del eucalipto o los osos panda como expertos catadores del bambú además de especies autóctonas como los osos pardos. Estas charlas educativas gratuitas se desarrollarán, de 12.30 a 17.30 horas, a lo largo de todo el recorrido del Zoo.

El cementerio de especies extintas y ‘Terror en los océanos’

También ha programado actividades extraordinarias para toda la familia con niños de 3 a 14 años, como el ‘Terror en los océanos’, el próximo 29 de octubre de 11 a 14 horas desvelarán las amenazas a las que se enfrentan estos ecosistemas y cómo podemos protegerlos. En el mismo horario, el domingo 30 de octubre se llevará a cabo el taller ‘Halloween en familia’, en el que prepararán calabazas, juguetes y comidas para los animales más misteriosos.

Hipopótamo con una calabaza (Foto: Zoo de Madrid)

El 31 de octubre, día laborable no lectivo, el Día sin cole ‘Halloween salvaje’, para niños de 3 a 14 años, está diseñado como una divertida jornada, de 9.00 a 16.00 horas, en la que podrán participar en un divertido concurso de calabazas, jugar a truco o trato o visitar el cementerio de las especies extintas y de esta manera, aprender qué podemos hacer para salvarlas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.