Antes de que el jazz lo inunde todo en noviembre con el Festival Internacional Jazz Madrid, multitud de propuestas musicales pueden escucharse en la capital durante el mes de octubre. Concretamente el festivo día 12 llega plagado de propuestas musicales para disfrutar en Madrid.

El 12 octubre se celebra el Día de la Hispanidad y el Ayuntamiento, por primera vez en la historia, participa en la programación de actividades con una propuesta que conjuga la música y los fuegos artificiales. Además, esa misma noche, la cantante Marina Carmona interpretará canciones propias y versiones de temas compuestos por Antonio Carmona, líder de Ketama. Será la noche del 12 de octubre en la Plaza de Cibeles a partir de las 21 horas.

Fuegos artificiales arropados con música para el Día de la Hispanidad (Imagen: Turismo Madrid)

Milky Chance aterriza en Madrid como parte de su gira europea también el día 12. El grupo de folk alemán presenta su nuevo álbum ‘Synchronize’ en La Riviera a partir de las 21 horas. Para crear una conciencia social respecto al cambio climático, «Milky Chance destinará un porcentaje de sus ventas a la protección de las selvas tropicales de Perú, iniciativa que la formación lleva promoviendo desde el año 2019», explican desde el área de Turismo de Madrid. Las entradas están a la venta por 36,50€.

La gira europea del grupo de folk rock alemán Milky Chance aterrizará en Madrid el 12 de octubre de 2022 en La Riviera (Foto: Turismo Madrid)

La cantante Martirio y el pianista gaditano Chano Rodríguez se unen en una propuesta musical que se mueve entre el jazz, el flamenco, la copla y la música cubana para el concierto que ofrecen el mismo 12 de octubre en la Sala Roja de Teatros del Canal. Se trata de una cita musical enmarcada dentro de la nueva edición del ciclo Villanos del Jazz y supone, tal y como destacan en el Consistorio, «una de las alianzas más fascinantes de la música popular actual». El concierto comenzará a las 20:30 horas y las entradas están ya a la venta entre 9 y 35 euros.

La Sala Roja de Teatros del Canal acoge el próximo día 12 de octubre un concierto protagonizado por la cantante Martirio y el pianista gaditano Chano Rodríguez (Foto: Turismo Madrid)

El toque internacional a la programación del 12 de octubre viene de mano de la prestigiosa banda de mariachis Mariachi Vargas de Teocalitlán. La agrupación cumple 125 años y lo celebra en Madrid con un concierto en el WiZink Center. Con una amplia discografía, la agrupación está especializada en canciones mariachis, rancheras, boleros, corridos, huapangos, sones jarochos y valses mexicanos. Además, a lo largo de su trayectoria ha acompañado y tocado con otros autores como Pedro Vargas, Libertad Lamarque, Álvaro Carrillo, Pedro Infante o Jorge Negrete. Las entradas, a la venta entre 45 y 65 euros.

La prestigiosa banda de mariachis, Mariachi Vargas de Tecalitlán, ofrece el 12 de octubre su primer concierto en el WiZink Center con motivo de la celebración de su 125º aniversario (Foto: Turismo Madrid)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.