El Ayuntamiento de Madrid se suma por primera vez a las celebraciones del Día de la Hispanidad y lo hace con una programación especial para la noche del 12 de octubre.

Así, el área de Cultura, Turismo y Deporte ha preparado para el próximo miércoles un espectáculo de música y pirotecnia en la plaza de Cibeles que combinará el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales con la música de algunos de los grandes compositores españoles. Será justo después del concierto que ofrecerá la cantante Marina Carmona en el entorno de Palacio de Cibeles a las 21 horas.

Carmona, interpretará canciones propias y versiones de temas míticos como Vente pa´ Madrid, compuesto por su padre, Antonio Carmona, líder del grupo Ketama. Al finalizar el recital, tendrá lugar un espectáculo piromusical que pondrá el broche final a estas celebraciones.

El Ayuntamiento ofrecerá un espectáculo piromusical con motivo del Día de la Hispanidad (Imagen: Consistorio)
El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá un espectáculo piromusical con motivo del Día de la Hispanidad (Imagen: Consistorio)

A lo largo de 10 minutos, los fuegos artificiales brillarán al son de partituras de grandes compositores de la música española como Albéniz, Falla, Turina y Cristóbal Halffter (fallecido en 2021 y al que se rinde así un homenaje). La selección y mezcla de las partituras ha sido realizada por el compositor Luis Miguel Cobo, ganador de varios Premios MAX por sus composiciones musicales para espectáculos escénicos.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.