El colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) Nuria Espert situado en Valdebebas impartirá también Educación Secundaria Obligatoria.

Lo ha comunicado hoy el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, durante la Sesión de Control al Gobierno en el pleno de la Asamblea. De esta manera, se asegura que los alumnos que terminen la etapa de Primaria podrán continuar en un centro educativo público de este barrio de la capital. A día de hoy, el colegio Nuria Espert cuenta con 12 aulas de Educación Infantil, sala de usos múltiples, comedor y zona de administración.

Enrique Ossorio durante una visita al colegio público Nuria Espert, en el distrito madrileño de Hortaleza, en 2021 (Foto: EP)

Esta conversión de CEIP a CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) será una realidad para el inicio del curso 2024/25, cuando la primera promoción de estudiantes del CEIP Alfredo Di Stéfano, el primer colegio público del barrio que abrió sus puertas en el 2018/19, comience la etapa de ESO.

Para efectuar este incremento de etapas educativas, con su correspondiente alumnado, el Ejecutivo autonómico ampliará el centro con el fin de dotarle con 30 nuevas aulas, además de 3 de Infantil, otras específicas, gimnasio y pistas deportivas. El coste total será de 6,5 millones de euros, de los cuáles 3,5 ya están incluidos en el proyecto de Presupuestos para el próximo año 2023.

Una de las aulas del colegio público Nuria Espert, en Madrid (Foto: EP)

Simultáneamente se van a acelerar los trámites para la construcción del nuevo instituto público de Valdebebas con un total de 32 aulas, 24 de ESO y 8 de Bachillerato. En la actualidad se está elaborando el expediente de licitación para la redacción del proyecto de esta obra que se ejecutará en fase única. Tras su terminación, se sumarán 1.000 nuevas plazas gracias a una inversión total de 9,5 millones de euros.

Asimismo, durante el primer trimestre de 2023 está previsto el inicio de una nueva escuela de Educación Infantil pública en Valdebebas, con la que se crearán 186 puestos para niños de entre 0 y 3 años. En este centro se pondrán en funcionamiento 12 unidades (2 aulas 0-1 años, 5 para 1-2 año y 5 aulas de 2-3 años). La inversión será de otros 3,5 millones de euros y está previsto que esté en funcionamiento a finales de 2023.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.