Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la posibilidad de modificar la regulación o la realización de inspecciones con el objetivo de evitar sucesos como el incendio ocurrido este pasado viernes en el restaurante ‘Burro Canaglia’ de Manuel Becerra.

El trágico suceso se saldó con una docena de heridos, algunos están recuperándose en centros hospitalarios, y dos fallecidos. Cinco de los heridos evolucionan favorablemente y dos de ellos podrían pasar a planta hoy, mientras el resto de los ingresados permanecen estables. Cuatro personas han sido dadas de alta ya.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, frente al restaurante Burro Canaglia, que se incendió en la plaza Manuel Becerra (Foto: EP)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, frente al restaurante Burro Canaglia, que se incendió en la plaza Manuel Becerra (Foto: EP)

«De este tipo de sucesos y de este tipo de dramas, también nosotros tenemos que tomar nota, saber lo que es mejorable y por tanto en eso están trabajando también los servicios técnicos», ha respondido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al ser requerido por posibles cambios.

Así, ha insistido en que «no puede ser de otra manera y aún más después de la tragedia acaecida». «Desde luego extraemos consecuencias y por tanto nuestros servicios técnicos, por supuesto, que van a tomar las conclusiones necesarias para evitar en la medida de lo posible que tragedias como la que sucedió se vuelvan a repetir«, ha apostillado.

Dos fallecidos: un camarero de 35 años de edad y una clienta de 43

En el incendio desatado en el italiano ‘Burro Canaglia Bar&Resto’ fallecieron un joven español de 35 años, empleado del local, y una mujer de 43 años, clienta del establecimiento.

El fuego se originó el pasado viernes poco después de las 23 horas en ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra de la capital. Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento y en una zona cercana a la entrada del local, único punto de salida, por lo que la evacuación de las víctimas se complicó.

Dos fallecidos y diez heridos en un incendio en un restaurante de la plaza Manuel Becerra (Foto: Emergencias Madrid)
Dos fallecidos y una docena de heridos en un incendio en un restaurante de la plaza Manuel Becerra (Foto: Emergencias Madrid)

Unas doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que llegaron rápidamente desde el parque de bomberos cercano, rescataron del local a varias personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de extinguir el incendio, cuyas llamas se expandieron por el exterior del establecimiento dejando una gran cantidad de humo en la calle.

Foto del avatar

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.