El Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid ha condenado a más de 40 años a un acusado de grabar las partes íntimas a 555 mujeres jóvenes con una cámara oculta en el metro de Madrid. Pese a la condena impuesta, solo cumplirá siete años y medio de cárcel por acumulación de penas y al no poder exceder el triple del máximo de la más alta.

Los magistrados penan al hombre por diecinueve delitos de descubrimiento y revelación de secretos y otro delito de pornografía infantil. Además, se le imponen dos años de libertad vigilada y cuatro años de prohibición para ejercer profesión que suponga un contacto con menores de edad.

La condena real, explicada por el fiscal de sala refleja que el individuo solo cumplirá seis años, 18 meses y tres días de cárcel, así como multa de 54 meses a razón de 3 euros diarios. Por acumulación de condenas y no poder sobrepasar triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas.

Juzgado.

LOS HECHOS

La investigación se inicia a raíz del patrullaje activo en Internet de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, cuya unidad de redes localiza un portal web con vídeos donde se mostraban partes íntimas del cuerpo de muchas mujeres, tratándose de grabaciones realizadas sin el consentimiento de las afectadas.

Según los hechos probados, el hombre de 55 años y nacionalidad colombiana obtuvo imágenes de gran cantidad de mujeres grabadas con cámara oculta en la vía o transporte público. Su ‘modus operandi’ consistía en localizar en el intercambiador de cercanías, en las escaleras, en los andenes y en los vagones de trenes a mujeres jóvenes y grabarlas con la cámara oculta de su teléfono móvil.

En julio de 2019, el número de víctimas contabilizadas ascendía a 555, las visualizaciones de lo publicado eran más de 1,3 millones, las visitas a su perfil eran de más de 84.000 y sus suscriptores ascendía a 3.519.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.