El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado ante la polémica de la posible candidatura a los Juegos Olímpicos, que hará todo lo posible porque la ciudad algún día acoja este competición deportiva internacional. Pero que antes hay que buscar el ‘consenso social, político e institucional’.

El portavoz nacional del PP hablaba así, ‘Madrid tiene que ser sede de unos Juegos Olímpicos. Antes de saber si de verdad estamos preparados o no hay que tener consenso social, político e institucional para remar en la misma dirección. Estamos sentando las bases para que cuando tengamos que tomar la decisión lo hagamos con todas las garantías‘.

(Foto: RPP)

Destacaba que la candidatura debe ir de la mano del COE y con la bendición de Alejandro Blanco, ‘nosotros no vamos a dar un solo paso sin el COE’. También ha querido dejar claro, ‘haré todo lo que esté en mi mano, sea alcalde o no. Hay una deuda con la ciudad de Madrid, pero también hay que seguir el camino adecuado y ser prudentes. Cuando tomemos la decisión es porque sabremos que esa candidatura tiene altísimas probabilidades de salir adelante’.

Ha agradecido las palabras del ministro Iceta, ‘agradezco las declaraciones del ministro Iceta. Esto demuestra que en España, al margen de los debates políticos, cuando hay grandes proyectos los gobiernos cooperamos lealmente‘. Y ha esclarecido las palabras de Begoña Villacís, ‘a todos nos puede la ilusión. No pasa nada por que en un Gobierno haya diferencias, lo importante es que se puedan arreglar’. La política de Cs daba por segura la candidatura.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.