El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, conseguiría mantenerse si hoy se celebrasen elecciones municipales pasando de 15 a 22 ediles, pero seguiría necesitando a otras formaciones como Vox, que conservaría los mismos números, y Cs, que se desplomaría dejándose siete ediles por el camino, los mismos que sumaría el PP.

Una encuesta de Sigma 2 ha sacado a la luz estos datos, la candidatura de Almeida pasaría de cosechar el 24,3 % de los sufragios al 35,4, un crecimiento que aún así le mantiene lejos de la mayoría absoluta, que necesita 29 ediles.

Cs ‘se desplomaría’ en el Ayuntamiento, según el sondeo. Aunque Begoña Villacís lograría evitar el naufragio que ya sufrió su formación en mayo tras quedarse fuera de la Asamblea al conservar cuatro de los once ediles’ un resultado que complicaría la repetición de coalición de gobierno.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Foto: EP – Ricardo Rubio)

Los siete representantes que gana Almeida son exactamente los mismos que perdería Cs. La formación naranja pasa del 19,2 % de los votos, 11 ediles, a un 8,4 con 4 ediles, número suficiente para formar grupo. Por su parte Vox, solo perdería votos cosechados.

En el bloque de la izquierda, Más Madrid desciende como el más votado y se quedaría con 15 ediles. Mientras que el PSOE retrocedería a cinco, coincidiendo con la renovación de liderazgos, con Juan Lobato y Mar Espinar. Podemos conseguiría cinco concejales si presentara una candidatura al Ayuntamiento.

En cuanto a la valoración de líderes, Almeida se pone a la cabeza con un 5,8, seguida por el aprobado, el 5, de Begoña Villacís. El tercer puesto es para Rita Maestre de Más Madrid, con un 4,4. El cuarto para Mar Espinar, PSOE, con un 3,3, y en último lugar queda Javier Ortega Smith de Vox, con un 3,2.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.