Una mujer ha resultado herida por unos chicos que la han agredido para robarle un móvil en la estación de Metro de Batán, tal y como ha confirmado un portavoz de la Policía Municipal de Madrid. Los agentes detuvieron poco después a uno de los implicados.

Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 19:45 horas. La víctima iba por las escaleras del Metro cuando un chico que iba con otros le arrebató un teléfono de última generación. Debido al golpe, la mujer cayó y se golpeó contra las escaleras.

Otro de los viajeros que estaba presente en el momento llamó a los servicios de emergencias. Hasta el lugar llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a la víctima con una posible fractura de mano y contusiones en la cabeza. Fue trasladada al Hospital Clínico.

Hasta el lugar llegaron también los policías municipales, que hallaron a la mujer, muy nerviosa y a la testigo. Ambas culparon a tres varones de origen magrebí de empujarla por las escaleras para robarla el móvil y facilitaron la descripción física y vestimenta de alguno de ellos.

Los agentes localizaron a uno de los sospechosos en el centro de menores de Casa de Campo, que fue reconocido por la víctima y detenido. La Policía Municipal pidió una prueba radiológica para conocer su edad, cuyo resultado determinó que era inimputable, ya que la radiografía cifró su edad entre los 11 años y tres meses y los 15 años y tres meses.

Centro Menores Batán – Fotografía Archivo

El pasado diciembre otra joven de 22 años fue víctima de un robo similar cayendo por las mismas escaleras del metro de Batán, resultado herida. Además, la madrugada del martes, un ciudadano chino sufrió un robo cuando salía de la misma estación. Le sustrajeron un celular y una tablet.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.