Publicidad

Una pelea entre dos menores extranjeros no acompañados a las puertas del centro de primera acogida de Batán desarrollada ayer jueves de madrugada terminó con su detención por resistencia a la autoridad y con un policía municipal herido leve por contusiones, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Todo comenzó cuando en el cambio de turno de noche dos internos marroquíes de 16 y 17 años se escaparon de estas instalaciones de la Comunidad de Madrid, situadas en el camino del Robledal, en la madrileña Casa de Campo. Al regresar pasadas las 3 de la madrugada comenzaron a pegarse entre ellos a las puertas del centro, ha contado un portavoz de la Consejería de Familia y Juventud.

Publicidad
Casa de Campo.

Siguiendo el protocolo, la dirección del centro llamó a los servicios de emergencias y hasta el lugar llegaron policías municipales y agentes del distrito de Latina de Policía Nacional y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que detuvieron a estos dos adolescentes por un atentado a la autoridad.

Ante la llegada de los agentes y el revuelo provocado, varios internos se despertaron y comenzaron a insultar y lanzar objetos a los objetos a los policías. Además, al parecer, varios chicos más, que acompañaban a los dos marroquíes, caldearon el ambiente desde fuera del centro.

Finalmente, un agente local sufrió policontusiones y fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil a las 3:39 horas. Minutos después fue dado de alta en el lugar, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid. No obstante, hoy se encuentra de baja, sobre todo con molestias en una pierna, según ha detallado el diario ‘ABC’.

La Policía Nacional detiene a dos personas que llevaban 400 pastillas de anabolizantes en su coche

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a dos individuos que portaban en su vehículo más de 400 pastillas de anabolizantes, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en el Paseo Infanta Isabel, en Atocha, cuando la patrulla policial observó un vehículo que adoptaba una actitud huidiza al percatarse de su presencia. Por ello, los agentes procedieron a identificar a sus ocupantes, dos varones, así como al registro superficial del turismo.

Los policías localizaron en el maletero una bolsa con gran cantidad de pastillas y ampollas, tratándose de esteroides anabólicos, así como varios recibos de envío de dinero, sospechando los agentes que el objetivo de dichas sustancias prohibidas era su venta.

Asimismo, se les intervino una camiseta correspondiente a la uniformidad del Cuerpo de Policía Local de Benidorm y un dispositivo electrónico, empleado para la sustracción de vehículos. Tras las gestiones policiales, averiguaron que el conductor carecía de permiso de conducir y se encontraba en situación irregular en el territorio nacional.

Por todo ello, estos individuos fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, imputándole al conductor también los delitos contra la seguridad vial y estancia irregular.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.