Hoy ha tocado balance de los avances realizados en la Policía Municipal de Madrid durante la legislatura que está a punto de acabar. Lo ha hecho el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante un acto en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (CIFSE). Allí, el regidor ha recapitulado y ha explicado que el Consistorio ha adquirido a lo largo de este mandato un total de 350 pistolas táser y 23 drones. Además, se han renovado vehículos y hay 400 agentes más en las calles de la capital.
Junto a la delegada del área de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, y los mandos policiales, Almeida ha dado también la bienvenida a los 160 agentes de otros municipios de la región que comienzan su formación para integrarse en el cuerpo del Consistorio madrileño.
El alcalde ha señalado que los esfuerzos realizados por el equipo de Gobierno para mejorar las condiciones del cuerpo responden «al respeto a las funciones que la Policía Municipal tiene encomendadas» y que tienen como objetivo «garantizar la convivencia y la seguridad en una ciudad como Madrid, de más de 3,3 millones de personas».

El regidor ha destacado que datos recientes como un 3% menos de infracciones penales o una reducción del 12% en los delitos contra las personas «demuestran que Madrid es hoy una ciudad más segura que en 2019». Almeida también ha aprovechado el acto de esta mañana para reclamar al presidente del Gobierno la posibilidad de ampliar la plantilla municipal de Policía en mil agentes más para luchar contra las bandas juveniles violentas.
Un cuerpo de casi 6.000 efectivos
La capital cuenta con 400 policías municipales más en sus calles que al iniciar el mandato, tras sacar el Ayuntamiento un total de 1.336 nuevas plazas de agentes, la mayor aportación de personal a las diferentes escalas del Cuerpo a lo largo de la historia de la Policía Municipal.

El equipo de Gobierno ha impulsado las convocatorias de promoción interna que han posibilitado un total de 416 ascensos en la Policía Municipal de Madrid en este periodo. El Cuerpo cuenta actualmente con 5.932 efectivos, lo que se traduce en un incremento del 7,34% de la plantilla.