Puente de la M-30 a su paso por Vallecas, en Madrid, conocido como scalextric
Puente de la M-30 a su paso por Vallecas, en Madrid, conocido como scalextric

Es uno de los asuntos más controvertidos de la política local madrileña y esta semana la situación del paso de la M-30 en Puente de Vallecas, el conocido como ‘scalextric’, vuelve a ser protagonista.

Hoy el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de «asignatura pendiente» la solución al scalextric de Puente de Vallecas, aunque ha recordado que por él pasan 200.000 vehículos diarios.

«Se está engañando a la gente, no es un scalextric, es la M-30. Por ese tramo de la M-30 pasan más de 200.000 vehículos al día. Creo, sinceramente, que hay que calificarlo de asignatura pendiente. Y en eso creo que podemos coincidir todos y que hay que pensar qué solución se le puede dar», ha señalado el regidor.

Puente de la M-30 a su paso por Vallecas, en Madrid, conocido como scalextric
Puente de la M-30 a su paso por Vallecas, en Madrid, conocido como scalextric

Sin embargo, ha subrayado que si apuesta por la solución de la izquierda que pasa por desmontarlo le tienen que explicar «por dónde van a circular esos 200.000 vehículos». «Yo también me dirijo a los vecinos de Puente Vallecas. Si hiciéramos lo que dice la izquierda, esos 200.000 vehículos estarían inundando las calles de Puente Vallecas, porque es por donde tendrían que circular», ha criticado.

Así, considera que si apuestan por demoler el scalextric «la avenida de la Albufera estaría completamente colapsada los siete días de la semana, las 24 horas del día». «No conozco el modo, en estos momentos, de permitir que esos 200.000 vehículos vayan por otro lado. Ahora, sí creo que es una asignatura pendiente y en la que tenemos que trabajar, sin duda, para mejorar todas las condiciones de espacio público de esa zona», ha reconocido.

Además, el primer edil ha subrayado que hay que seguir «repensando» la M-30, ya que se trata de la segunda red de túneles urbanos que hay en el mundo. «Hay que ver el Puente de Ventas y valorar si se puede seguir ampliando en el futuro«, ha apostillado.

Ayer la portavoz del PSOE en Madrid capital, Reyes Maroto, fue quien puso de nuevo la vista en este asunto, cuando presentó las enmiendas que el grupo socialista ha registrado contra los presupuestos de Almeida de 2025. En sus propuestas, los socialistas inciden en la necesidad de derribar el scalextric a su paso por Vallecas.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...