Vodafone ha comenzado un proceso de transformación con el que ha decidido cerrar todas sus tiendas propias en España. Esta decisión que afecta directamente a la filial española dejará sin empleo a 237 personas, mientras que el ERE continua afectando a 509 personas.

Esta decisión ha sido tomada en el marco de la negociación del ERE que comenzaba hoy mismo junto a representantes sindicales, que se han pronunciado así ante la acción de la empresa alegando, ‘falta de escrúpulos que supone anunciar el cierre de todas las tiendas propias’.

Tienda Vodafone.

Vodafone no se ha pronunciado todavía pero reconocía con anterioridad la necesidad de ‘el ajuste laboral en las áreas comerciales supone un paso más en el proceso de transformación de la compañía encaminado a impulsar la competitividad y la sostenibilidad del negocio. Se trata de una medida estructural para afrontar las desafiantes condiciones del mercado español‘.

UGT ha querido resaltar la labor de los trabajadores de la empresa telefónica durante la pandemia, ‘eran y son trabajadores esenciales, no los paganos de la falta de acierto de unos malos directivos’.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.