Publicidad

El consejero de Sanidad anuncia la contratación de otros 1.700 profesionales sanitarios para hacer frente a la epidemia de coronavirus

REGIONAL/ 12 DE MARZO DE 2020/ La Comunidad de Madrid ha acordado hoy la creación de un Comité de Coordinación para combatir la crisis derivada de la epidemia de coronavirus.

El comité estará dirigido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, que ejercerá como mando único sobre los hospitales públicos y también sobre los privados.

En una comparecencia pública celebrada esta tarde, Ruíz Escudero ha anunciado una profunda reorganización de los espacios y de las plantillas de los hospitales de la Comunidad de Madrid y ha avanzado la contratación inmediata de 1.700 profesionales sanitarios.

Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

El consejero de Sanidad ha avanzado que este plan, que ha sido presentado esta tarde a los sindicatos y a los hospitales de la región por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, aspira a contar con un total de 1.000 camas de UCI en los próximos días, toda vez que empiezan a escasear. Para ello, Ruíz Escudero ha anunciado la transformación de las unidades de reanimación y un acopio de materiales.

La Comunidad de Madrid ha pedido al Ministerio de Sanidad que refuerce el aporte de material de protección para todos los profesionales sanitarios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.