Cuarenta se han producido en tejados de edificios principales y 73 en tejados en edificios deportivos o auxiliare

REGIONAL / 17 ENERO 2021 / La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 905 incidencias y desperfectos en centros educativos, tras las informaciones que han trasladado los ayuntamientos a la consejería de Educación.

El Gobierno regional expone que es la razón por la que ha aplazado la vuelta a la actividad presencial del lunes al miércoles, que se hará escalonada según las etapas educativas.

Publicidad

De estas 905 incidencias, 40 se han producido en tejados de edificios principales y 73 en tejados en edificios deportivos o auxiliares, 57 en elementos de exterior no esenciales, 73 por goteras y 5 por rotura de puertas o ventanas.

Se suman 271 incidencias por caída de árboles o ramas, 74 por averías de calderas o calefacción, 86 en cañerías, 20 por rotura del cuadro eléctrico, 6 por falta de conexión a Internet, 7 por desperfectos en cocinas, 30 por desperfectos en patios y sus elementos y 163 por dificultad en el acceso.

Los colegios abrirán el miércoles.

Apertura

“Lo hemos intentado todo, queríamos abrir este lunes, pero todavía hay colegios que necesitan mejoras, sobre todo en accesibilidad”, ha insistido la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desde Talamanca del Jarama, donde ha visitado los destrozos de la borrasca ‘Filomena’.

Publicidad
Publicidad

Ayuso ha agradecido a directores y familias de centros formativos porque han estado trabajando para intentar abrir el lunes, que era “el objetivo” de la Comunidad. Para la reapertura han pedido la colaboración de los colegios de aparejadores y arquitectos para evaluar los daños y acelerar las mejoras.

“Hemos encontrado 900 incidencias relacionadas con nieve y caída de árboles. Y en 1.028 de ellos sobre todo lo que hay es un problema de accesibilidad y por eso los ayuntamientos nos han pedido unos días porque lo más importante es la seguridad”, ha subrayado Ayuso.

Labores de despeje de nieve en un colegio (Foto: E.Parra/Ep)

Limpieza en institutos

En este escenario, la Comunidad limpia desde este fin de semana la nieve y habilita los accesos de un centenar de institutos que presentaban dificultades, localizados en 19 localidades de la región, mediante la encomienda de gestión encargada a Tragsa.

Publicidad

Para ello, la consejería de Educación ha encargado por vía de urgencia una encomienda de gestión a Tragsa para realizar las labores que han comenzado este sábado. Un total de quince cuadrillas se encargan de estas tareas, con la que también están balizando y acotando las zonas que puedan entrañar algún riesgo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *