Desestima la denuncia del PSOE que consideraba que el exresposable de Cs se empadronó en Madrid fuera de plazo

REGIONAL / 5 ABRIL 2021 / La Junta Electoral Provincial ha validado hoy la inclusión del exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó en la lista electoral del PP al 4-M, que encabeza Isabel Díaz Ayuso, desestimando con ello la denuncia que había presentado el Partido Socialista.

La resolución, firmada por el Presidente de la Junta Electoral, y comunicada sobre las 17:00 horas, establece que “la candidatura del Partido Popular cumple con todos los requisitos legales establecidos en la normativa electoral, habiendo subsanado -agrega- las deficiencias en el periodo voluntario de subsanación”.

Publicidad

Por tanto, según el PP madrileño, “mañana se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las listas definitivas, donde continuarán en sus puestos originales tanto Toni Cantó como Agustín Conde”. Cantó mantendrá el puesto número ‘5’ de la candidatura de Ayuso.

Publicidad

Según ha informado el PP de Madrid, en la resolución emitida se desestiman las “pretensiones socialistas”, formación que había impugnado la candidatura al considerar que Cantó se empadronó fuera de tiempo para poder participar en las elecciones.

Toni Cantó (Foto: Ep)

La denuncia

En la denuncia, se exponía que la condición de empadronamiento en un municipio de la Comunidad de Madrid, que otorga la vecindad madrileña, y, por tanto, la condición de elector y elegible, “no se habría producido, no sólo antes del 1 de enero de 2021, sino una vez convocadas las elecciones después del 11 de marzo de 2020”.

Publicidad

“Cantó poseía la condición política de valenciano, ejerciendo los derechos políticos de dicha condición, como representante de los valencianos, derivada de su vecindad administrativa en aquella comunidad, conforme al artículo 3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana (EACV). Hasta el 17 de marzo de 2021 -alega- Cantó era vecino y residente de la Comunidad Valenciana, y como tal elector y elegible en la misma, hasta tal punto que era representante público de los electores valencianos en la Cortes autonómicas”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *