IU quiere que el Ayuntamiento negocie con Hacienda el acceso a ayudas para afrontar la deuda municial

Los concejales de IU han propuesto negociar un plan de viabilidad con Hacienda para optar a ayudas regionales y estatales para aliviar la presión de la deuda

PARLA / 18 SEPTIEMBRE 2015 / El Grupo de concejales de IU en Parla ha propuesto que el Ayuntamiento renegocie con el Ministerio de Hacienda un plan de viabilidad que “permita optar a programas de ayudas de diferente ámbito tanto a la administración regional como la estatal”.

Es una de las medidas que propone la coalición para aliviar la presión de la enorme deuda que sufre la localidad, un decálogo que incluye también la transferencia del servicio de tranvía de manera íntegra al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

En el pleno económico, IU cree que el desarrollo industrial del PAU 5 debe ser también un imán para atraer a empresas “punteras en sectores tecnológicos, de innovación, porque esta ciudad necesita industria”. Además, ha reclamado un programa a cuatro años que apueste por las pymes y autónomos locales.

“Desde IU Parla consideramos que ahora se necesita poner propuesta política dirigida a resolver de forma urgente los graves problemas del Ayuntamiento, de suficiencia financiera y liquidez, y a garantizar la prestación de servicios públicos a vecinos”, han apuntado desde la coalición.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.