Beatriz Arceredillo: “No están en huelga, simplemente han dejado de realizar su trabajo y desconozco los motivos”

Los trabajadores de recogida de basura están llevando a cabo una huelga encubierta porque Garbialdi-Sadifer, empresa concesionaria de este servicio, no les paga desde hace meses, por culpa de la deuda que el Consistorio tiene con ella de más de 5 millones de euros

PARLA/ 9 DICIEMBRE 2014/ Los trabajadores de limpieza viaria y de recogida de basuras de Parla se han unido a las protestas de las limpiadoras de edificios públicos de Linorsa, tal y como ya informábamos este lunes en NoticipasParaMunicipios.

Sin embargo, la situación ha ido más allá de protestas puntuales, ya que los trabajadores de recogida de residuos, contratados por Garbialdi-Sadifer como concesionaria municipal de este servicio, están llevando a cabo una huelga encubierta que está afectando de forma importante a la limpieza de la localidad. Según ha podido saber este medio, la empresa ha comunicado recientemente a la primera edil que no pagará a los trabajadores hasta que el Ayuntamiento no salde la deuda que tiene con ella, un total de 5,5 millones de euros.

Huelga de recogida de basuras. Imagen de @Lidia_Love96

La alcaldesa de la localidad, Beatriz Arceredillo, ha confirmado que “los trabajadores tendrían que haber cobrado su nómina del mes de noviembre el día 1 de diciembre, pero hasta la fecha de hoy todavía no han cobrado”. Sin embargo, Arceredillo explica que “los trabajadores no están en huelga, simplemente han dejado de realizar su trabajo y desconozco los motivos”.

La regidora ha asegurado que desde el Consistorio “ya estamos tomando medidas al respecto, por un lado vamos a pedir un informe de salubridad para ver en qué estado está ahora mismo el municipio de Parla y nuestra intención es buscar una salida de urgencia a la situación que se ha creado“.

Reacciones del PP local

Por su parte, el portavoz del PP Parla, Miguel Ángel López, ha denunciado que “estamos ante una lucha interna dentro del Partido Socialista que está salpicando de forma muy grave a los vecinos de Parla”.

“El señor Tomás Gómez -continúa López- no admite que no controla la Alcaldía de Parla y está haciendo todo lo posible por poner la ciudad patas arriba, que se dejen de prestar los servicio públicos y así intentar forzar la voluntad de la alcaldesa para que dimita”.

El portavoz Popular ha querido destacar que “la alcaldesa dice que la situación económica no le permite pagar a las contratas de los servicios públicos, pero no debemos olvidar que ella también formaba parte del equipo de Gobierno que ha llevado a Parla a la ruina y tiene el mismo equipo de Gobierno que tenía José María Fraile”.

“Los intereses personales dentro del Partido Socialista están poniendo en jaque a toda una ciudad y todo por una lucha personal entre la nueva alcaldesa y el señor Tomás Gómez”, ha finalizado.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.