La alcaldesa exige el desarrollo del PAU 5 de Parla tras pedir a la Comunidad una “revisión” del Plan Activa Sur

Alega que el documento regional refleja el “desconocimiento” de la ciudad y pedirá mejoras 

PARLA / 20 ENERO 2015 / La alcaldesa de Parla, la socialista Beatriz Arceredillo, ha exigido hoy a la Comunidad de Madrid que centre todos sus esfuerzos en el desarrollo del parque empresarial PAU-5 de Parla, en el marco de una “revisión” global que ha solicitado al Ejecutivo autonómico sobre el Plan Activa Sur presentado recientemente y que contará con una inversión de 630 millones de euros para la zona sur en los dos próximos años.

La alcaldesa Beatriz Arceredillo en rueda de prensa

En esta línea, la regidora parleña ha solicitado un incremento de las inversiones para otros “polígonos de la localidad, como el Ciudad de Parla”. El objetivo es que estas medidas respondan a las “verdaderas necesidades” del municipio, sobre todo, en materia de creación de empleo. “Podrían ser incluidos en este plan”, ha señalado al respecto.

Arcederillo ha convocado hoy a los medios para explicarles las modificaciones que ella, como gestora de la localidad, incluiría en el documento regional que presentó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la pasada semana ante 22 alcaldes de esta periferia regional.

Desconocimiento

Y es que, a juicio de la alcaldesa, el Plan Activa refleja “un gran desconocimiento de la ciudad de Parla”. Por ello, ha anunciado que se pondrá en contacto esta misma semana con los responsables regionales “para que se revisen las condiciones de Parla”.

 Entre otros aspectos, la primera edil parleña solicitará una mayor inversión en aspectos como el “Plan en materia de Formación y de Formación Profesional”. En este punto, ha considerado que se debería elaborar “una estrategia concreta” sobre las necesidades de Parla.

 “Mi obligación como alcaldesa es reivindicar ante la Comunidad de Madrid que se revisen las condiciones del municipio de Parla”, ha sintetizado Arceredillo en la rueda de prensa.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.