Publicidad

Solicitan un calendario de pagos para los 10 millones de deuda del Gobierno Regional

David Lucas, en su reunión con la Consejería de Economía y Empleo, pidió un calendario con los pagos de la deuda que la Comunidad mantiene con el Consistorio.

MÓSTOLES/ 05 FEBRERO 2016/ La Comunidad de Madrid adeuda al Ayuntamiento de Móstoles 10 millones de euros, una cantidad que el municipio necesita imperiosamente. Es por ello que el alcalde, David Lucas, solicitó a la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, un calendario de pagos para tener una previsión.  El municipio de Móstoles tiene en la actualidad una deuda financiera de 120 millones de euros y está sujeto a un Plan de Ajuste que controla el Ministerio de Hacienda, con lo que trimestralmente tienen que llevar a cabo una serie de acciones que condicionan la acción legislativa. 

Desde el Consistorio se han comprometido a cumplir los parámetros que marcan desde el Ministerio, por ello exigen al Gobierno Regional que cumplan con los pagos que a su vez deben al municipio.

Publicidad

Mesa por el Empleo

Durante la reunión David Lucas invitó a la Consejería a participar en la Mesa por el Empleo que se dió cita el pasado 2 de febrero en la cual se formaron dos comisiónes. Una para desarrollar los asuntos relacionados con la industria y otra que se centraría en la formación de empleo. En próximos días sacarán un documento base de trabajo para comenzar a desarrollarlas y poder determinar acciones a cumplir.

El desarrollo industrial es una de las prioridades, para la reactivación económica y la generación de empleo, por ello durante el encuentro con Engracia Hidalgo, el alcalde socialista le pidió que se potenciara ‘Móstoles Tecnológico’ y así sacar parcelas a concurso.

Publicidad

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.