Residentes en Las Margaritas y La Alhóndiga aprenderán a ahorrar con expertos de dos oficinas del proyecto ‘Hogares Saludables’

GETAFE / 25 MAYO 2021 / Los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga en Getafe contarán la próxima semana con sendas oficinas de ‘Hogares Saludables’ para que los vecinos reciban asesoramiento experto para poder reducir su factura energética.

En estas oficinas, los expertos solventan cualquier duda sobre la mejora de la energía en las viviendas, entre otras cuestiones, los hábitos de consumo, la lectura de las facturas de luz y gas o el acceso al Bono Social Eléctrico y Térmico.

Publicidad

En ambos barrios se está desarrollando el proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’, que permite ofrecer a los residentes información directa sobre el propio proyecto y sobre la manera para mejorar sus viviendas y comunidades de vecinos.

Horarios

En concreto la nueva oficina estará abierta en el Centro Cívico de Las Margaritas los
miércoles de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. En el Centro Cívico de La Alhóndiga lo hará los jueves de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

A este respecto, en las últimas semanas, la alcaldesa, Sara Hernández, ha mantenido reuniones con entidades de los barrios para dar a conocer mejor el proyecto, tanto del
ámbito vecinal como deportivas, ONG, comerciantes y hosteleros.

Publicidad

«Queremos que los barrios se impliquen por completo con este proyecto que llega para mejorar la calidad de vida de ambos barrios», ha señalado la regidora.

Publicidad

Encuestas

Por otro lado, a partir de la próxima semana, comenzarán a realizarse encuetas en los
barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga para que el proyecto «pueda adaptarse mejor a las necesidades reales de los vecinos».

El concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha pedido la colaboración de los
vecinos de estos barrios, ya que «este es un proyecto abierto que va evolucionando gracias al conocimiento que vamos adquiriendo».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *