Publicidad

Los tres alcaldes han pedido que se tengan en cuenta criterios de solidaridad entre municipios y de equilibrio territorial en la región

GETAFE/ 11 DE NOVIEMBRE DE 2019/ Los alcaldes de Alcobendas y de Alcalá de Henares, Rafael Sánchez Acera y Javier Rodríguez, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en su calidad de presidentes de las mancomunidades del Noroeste, del Este y del Sur ,se han reunido hoy para reclamar a la Comunidad de Madrid medidas urgentes en la gestión de residuos.

El encuentro ha tenido lugar en Alcobendas y los tres han coincidido en denunciar el “olvido” de los distintos gobiernos regionales de la Comunidad de Madrid en el tratamiento de las basuras urbanas y han mostrado su compromiso por un cambio en la gestión de los residuos.

Publicidad
Publicidad

“En las próximas semanas, hay que adoptar medidas urgentes y complejas para el futuro de las tres mancomunidades”, que aglutinan a 177 municipios de la región, un 99% de los mismos, han dicho en un comunicado conjunto.

La apuesta de las tres mancomunidades pasa por adaptar la gestión de los residuos a los objetivos de la Agenda 2030, incidiendo en la importancia de la economía circular, que permita alcanzar el objetivo de residuo cero.

El vertedero de Pinto, en una imagen de Ecologistas en Acción.

Los tres alcaldes han pedido que se tengan en cuenta criterios de solidaridad entre municipios y de equilibrio territorial en la región.

Publicidad

Sánchez Acera, Rodríguez y Hernández han denunciado “la dejación de funciones” de la Comunidad de Madrid para “resolver el grave problema de los residuos urbanos” y han avanzado que consultarán con expertos jurídico-administrativos para que les ofrezcan soluciones sostenibles y de calidad ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.