El Ayuntamiento ofreció 600 € en dietas a los Grupos políticos para asistir a la Copa del Rey

Todas las formaciones las han rechazado y acudirán a apoyar al Montakit Fuenlabrada con sus propios recursos

FUENLABRADA / 19 FEBRERO 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofreció a los cinco Grupos con representación municipal unas dietas de 600 euros para dos personas para asistir a los partidos de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebran en La Coruña este fin de semana y entre los que se encuentra el equipo local, ‘Montakit Fuenlabrada’, tal y como ha publicado esta mañana el diario La Razón.

Todas las formaciones las han rechazado según han infornado a Noticias para Municipios. La oposición ha criticado la asignación de estas dietas al considerar “vergonzoso que se paguen dietas desde hoy y hasta el domingo”.

Publicidad

Las dietas incluían el alojamiento y manutención durante dos días (aunque el equipo fuese eliminado este viernes), y aparte el abono de localidad, que estaría valorado en unos 400 euros. La idea era sufragar 150 euros al día por cada persona, tal y como se aprobó en Pleno, según han informado fuentes municipales.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento abonará los gastos del alcalde, Manuel Robles, y del concejal de Deportes, Juan Carlos López, que acudirán como representación institucional. Al tratarse de un evento tan importante, el Ayuntamiento decidió sufragar los gastos de dos personas por Grupo.

Cs lo pagará de su bolsillo

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha aclarado hoy que su grupo de concejales “ha rechazado las dos dietas de 300 euros cada una que nos ofrecía el Ayuntamiento”.

“Una cosa es una invitación sin ningún coste para el erario público y otra muy distinta que el Ayuntamiento aproveche la ocasión para generar un gasto extra a las arcas municipales”, por lo que ha añadido que “nosotros vamos a ir para apoyar a nuestro equipo, pero pagando todo de nuestro bolsillo, incluidas las dos entradas, tal y como hemos solicitado ya por escrito”.

Mientras, el PP de Fuenlabrada ha reclamado “que se devuelvan las dietas y que cada concejal que asista se pague su gastos”.

“Es vergonzoso el despilfarro en dinero público y en privilegios que ‘soto vocce’ pretenden los responsables del Ayuntamiento, mientras cientos de aficionados o no pueden ir a apoyar a su equipo o, con mucho esfuerzo, se lo costean de sus bolsillos”, han apostillado los ‘populares’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.