Guardia Civil detiene a dos hombres por estrangular y robar a varios ciudadanos chinos en Cobo Calleja

Uno de ellos ha quedado en libertad con cargos, tras pasar a disposición judicial

FUENLABRADA / 17 FEBRERO 2016 / El equipo de delitos contra el Patrimonio y Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinto ha detenido a dos personas como presuntas autoras de robos a ciudadanos chinos en el polígono fuenlabreña de Cobo Calleja.

Publicidad

Los detenidos son el español F.J.P.R. y H.D., marroquí, quienes cuentan con antecedentes policiales.

Publicidad

Los detenidos, según Guardia Civil, asaltaban a súbditos orientales cuando portaban importantes sumas de dinero en efectivo y se las arrebatan mediante la técnica conocida como “mataleón”, que consiste en agarrar por detrás del cuello a las víctimas y estrangularlas mientras otro de los asaltantes procede a sustraer el dinero.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado año, tras conocerse el robo con violencia a un ciudadano chino en Pinto. Uno de los implicados está en prisión incondicional, al que se le imputa su presunta autoría en cuatro robos con violencia, mientras que otro ha quedado en libertad con cargos.

Tras el primer robo, los agentes del Puesto de Pinto en coordinación con el Grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial comenzaron la investigación estudiando todos los hechos delictivos que pudieran tener relación y que llevaron a los agentes a identificar a los presuntos autores.

Para lograr su objetivo, conocían todos los movimientos de sus víctimas. Le asaltaban y uno de ellos, presionaba la carótida de su víctima hasta dejarlo inconsciente mientras el otro aprovechaba para sustraerle todos los efectos de valor que llevaba encima.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.