El PP pedirá en Pleno la reprobación de UGT por el cobro de comisiones

Acusan al sindicato de presuntas comisiones en la compra de material

 
ALCORCÓN/25NOV/SINDICATOS _ El Partido Popular pedirá en el Pleno del miércoles (27 de noviembre) la reprobación de toda la dirección de UGT en la ciudad, a los que acusa de presunto cobro de comisiones. 
 
UGT que recibía del Consistorio una subvención de 7.000 euros al año destinada a los liberados sindicales, habría justificado parte del gasto de ese dinero con facturas en las que aparece la compra de material a una central de compras del propio sindicato. Además, al importe total de la factura le habrían añadían el 5%. 
 
Según la secretaria General del PP de Alcorcón, Laura Pontes “los responsables de UGT deben dimitir si no son capaces de explicar a qué dedicaban el dinero público”. Pontes añade que el material que aparece en las facturas (carpetas, folios, cajas, papel higiénico ) son suministros que debe aportar el Ayuntamiento, según recoge el Convenio Colectivo.
 
NoticiasParaMunicipios.com ha intentado conseguir la versión de los responsables de UGT, sin obtener resultado. 
 
Tanto los sindicatos como los partidos políticos de Alcorcón no reciben subvenciones del Consistorio desde 2012, una medida impulsada por el Gobierno municipal del PP
 
BEATRIZ MARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.