El PSOE anuncia una querella por presunta prevaricación contra el edil de Personal de Alcorcón y un funcionario

El Gobierno defiende la “transparencia” y “legalidad” del proceso que ha generado el litigio

ALCORCÓN / 26 MAYO 2014 / La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado la interposición de una querella al Edil de Personal de Alcorcón, Eduardo Serrano por una presunta prevaricación, así como contra un funcionario de carrera del Ayuntamiento.
NATALIA DE ANDRES_PSOE_ALCORCÓN

Según la querella de los socialistas, el presunto delito residiría en el hecho de que el funcionario -que era el responsable de la Asesoría Jurídica- había solicitado finalizar sus funciones el 31 de diciembre de 2013 por jubilación, hecho que decretó el edil.

No obstante,  el día 9 de enero el funcionario pidió su continuidad por “mejora de salud”, según De Andrés, lo que llevó al edil Euardo Serrano a firmar “otro decreto en el que pretende dejar sin efecto la solicitud de jubilación e ignorando que firmó un decreto aprobando su pérdida de condición de funcionario y sin soporte de informe jurídico ninguno”.
Para los socialistas, en tanto que el funcionario firmó informes tras el segundo decreto, esta situación “significa que tanto éste como el concejal han acordado -contrariamente a lo que marca el Estatuto Básico del Empleado Público que impide la rehabilitación de la condición de funcionario-, seguir ostentando tal condición al margen de lo marcado por la ley”.
“Consideramos que tanto el concejal como dicho funcionario posiblemente han incumplido la ley y han cometido un presunto delito de prevaricación al hacerlo a sabiendas”, ha subrayado De Andrés y por ello se interpondrá la querella al Edil de Personal de Alcorcón.

PROCESO LEGAL

Eduardo Serrano, concejal de Personal de Alcorcón

Por su parte, el tercer teniente de alcalde y concejal de Personal del Ayuntamiento de Alcorcón, Eduardo Serrano, ha respondido que “todo el procedimiento que se ha seguido con el funcionario de carrera al que se refiere la portavoz socialista ha sido transparente ycompletamente legal”. “En absoluto, ni mi comportamiento, ni el de dicho funcionario tiene que ver con lo que De Andrés califica de ‘supuesta prevaricación’”, ha apostillado.

Así, ha acusado a la socialista de “emponzoñar la actividad de este Gobierno, desacreditar injustamente a los funcionarios y trabajadores municipales  -una práctica a la que recurre con bastante frecuencia, sobre todo cuando emiten informes que no son de su agrado- y tergiversar nuestra acción política intentando revestirla de ilegalidades que ni existen, ni existirán”.
“Especialmente llamativo es que De Andrés quiera atacar, precisamente, al funcionario que ha informado sobre la revisión del proceso de funcionarización que pusimos en marcha por obligación legal y que seguirá adelante. Algo debe de temer cuando es capaz hasta de presentar una querella criminal contra mí”, ha finalizado el concejal de Personal.
DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.